El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) en Madre de Dios dio a conocer unas impactantes imágenes que muestran la densa nubosidad que se formó este sábado sobre Puerto Maldonado y toda la provincia de Tambopata. Moradores locales se mostraron sorprendidos al ver la inmensa nube acompañada de lluvia.
De acuerdo a información del COER, las localidades en mención se vieron cubiertas por nubosidad, lluvia de ligera a moderada intensidad, y un descenso de temperatura a 31°C; también se sintieron vientos de 2km.
MIRA AQUÍ | Amazonas: carretera Paita - Yurimaguas afectada por el terremoto está asegurada y daños serán cubiertos
“El COER se mantiene en alerta y en coordinación con las autoridades locales y regional de Defensa Civil, como también con el representante de Senamhi en nuestra región, para atender cualquier situación de emergencia que se pueda presentar como consecuencia del fenómeno natural”, señaló la institución.
Se remarcó que actualmente la región se encuentra en temporada de lluvias, la misma que se extenderá hasta marzo del 2022. “Ante ello solicitamos a la población tomar sus precauciones”, acotó el COER.
Boletín de lluvias
En horas de la mañana, el COER indicó que para este fin de semana se prevé lluvias de moderada a fuerte intensidad en la región Madre de Dios, acompañadas de ráfagas viento y un leve descenso de temperatura. Esto afectará a las provincias de Tahuamanu, Tambopata y el Manu, siendo estás dos últimas las más afectadas.
Recomendaciones para la población en general:
- Tratar de no realizar actividades al aire libre. Tener ropa impermeable.
- No cruzar los ríos que han aumentado el nivel de su caudal.
- Reforzar y proteger el techo de las viviendas, corrales, e identificar zonas de evacuación.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- El impactante momento en que el río desbordado se lleva una casa en Amazonas en plena noche
- Terremoto en Amazonas: todo lo que se sabe del sismo de 7.5 de magnitud que remeció el Perú
- Monumentos religiosos en riesgo: instan al Estado a recuperar templos históricos y en peligro ante sismos