Huancayo: presentan nacimiento con temática del COVID-19 para promover vacunación | VIDEO

“Todos tenemos que vacunarnos para evitar las complicaciones”, comentó la encargada del área de UCI del hospital materno-pediátrico “El Carmen”.
El nacimiento fue elaborado por los profesionales del área UCI COVID-19 del hospital materno-pediátrico "El Carmen" de Huancayo con motivo de la Navidad. (Captura: TVPerú)

En Huancayo se presentó un nacimiento con temática del en homenaje al personal de salud que lucha sin tregua contra el nuevo coronavirus en nuestro país y destacar la importancia de la vacunación.

MIRA: La costa norte registra alza de contagios y ocupación de UCI por COVID-19

Teresa Villegas, representante del hospital materno-pediátrico “El Carmen”, comentó que el nacimiento fue elaborado por los mismos profesionales de la salud del área de UCI que atienden a madres gestantes.

Mencionó que esta emotiva imagen pretende transmitir un poderoso mensaje de esperanza contra esta enfermedad a través del inicio del proceso de vacunación.

“¿Qué queríamos resaltar acá? Esperanza en la vacuna. Acá vemos el vuelo que trae las primeras vacunas al Perú en febrero pasado en Lima que es la costa, también tenemos figuras en la sierra y selva”, explicó.

VIDEO RECOMENDADO

Huancayo: Nacimiento con temática COVID-19


“Nuestro hospital se encuentra en la sierra y podemos ver acá nuestra unidad de cuidados intensivos materno-pediátrico que cuida a los pacientes. También vemos que las vacunas han llegado a todas las personas gracias a las enfermeras que caminaron muchos días llevando las dosis”, agregó.

MIRA: Estas son todas las restricciones que desencadenó la variante Ómicron para las fiestas de fin de año

Villegas culminó mostrando que el misterio decidieron colocarlo en la región selva. “Decidimos que el niño Jesús naciera acá porque en esta región se ha presentado mayores casos de COVID-19, para que disminuyan los casos y las personas reflexionen y se vacunen”, refirió.

El nacimiento también presenta la situación del área UCI COVID-19 materno-pediátrico, donde se atendía madres gestantes graves a causa de esta enfermedad. Acompañando este diseño aparece un árbol armado con guantes quirúrgicos.

Nacimiento muestra una imagen del área UCI del hospital El Carmen de Huancayo. (Captura: TVPerú)

“Todos tenemos que vacunarnos para evitar las complicaciones severas. Por eso hemos hecho este nacimiento para que reflexionen. Vacúnense”, finalizó.

Conforme a los criterios de

Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: ¿Cuáles son las nuevas medidas anunciadas por el Minsa ante el avance de la variante ómicron en el país?

TE PUEDE INTERESAR

Más en Perú

Detienen a sujeto investigado por presunta captación y transporte de peruanos hacia Rusia

Temblor hoy en Perú: revisa el reporte del IGP sobre el epicentro y la magnitud este 1 de octubre

Candidatos a la alcaldía de Loreto en las elecciones regionales y municipales 2026: conoce a los postulantes y sus partidos

Candidatos a la alcaldía de Huánuco en las elecciones regionales y municipales 2026: conoce a los postulantes y sus partidos

Candidatos a la alcaldía de Callao en las elecciones regionales 2026: conoce a los postulantes y sus partidos

Candidatos a la alcaldía de Ica en las elecciones regionales y municipales 2026: conoce a los postulantes y sus partidos

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC