Debido al crecimiento del sector retail y al auge del comercio electrónico, las empresas enfrentan la necesidad de contar con soluciones logísticas que no solo respondan a la demanda creciente, sino que también optimicen costos, maximicen la eficiencia operativa y diversifiquen su gama de productos y servicios para adaptarse mejor a las necesidades específicas de los clientes.
LEER TAMBIÉN: Récord de denuncias de violencia sexual escolar en Perú: cifras históricas para 2024
De acuerdo con Sandra Garrido, jefa comercial de Montacargas, es clave ofrecer una oferta completa de soluciones logísticas, que incluye desde montacargas hasta servicios complementarios de mantenimiento y personalización.
Los clientes no solo necesitan montacargas, sino un sistema integral que permita optimizar tiempo, recursos y costos en todas las etapas de la operación. Esta optimización integral permite personalizar estrategias que maximizan la productividad en industrias de diversos rubros, cada una con retos logísticos específicos, dijo.
“Las necesidades logísticas más comunes incluyen la optimización de espacios, sobre todo en almacenes con limitaciones de espacio o en alturas máximas. Además, las empresas buscan equipos que garanticen tanto la integridad de los operadores como la de sus productos. Con el creciente interés por reducir la huella de carbono, los equipos eléctricos se han convertido en una preferencia dentro del sector”, resaltó la especialista.