Perú fue reelegido, por unanimidad, para presidir el Grupo de Expertos de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible 2016-2017, durante el 60 Periodo Ordinario de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (Cicad- OEA) que se desarrolla en Las Bahamas, así lo informó Carmen Masías, presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).
Este grupo especial generará los espacios técnicos de alto nivel para abordar -conforme a las realidades de cada país – las distintas experiencias, principios, nuevas tendencias y amenazas y problemas que enfrentan el desarrollo alternativo, con un enfoque de desarrollo humano.
La presidenta de Devida explicó que los avances del desarrollo alternativo en el Perú se logran gracias a la participación de los principales actores de todo este proceso y quienes, con actitud y compromiso, han optado por la vía de un camino lícito y formal, el cual debe ser apoyado por sus autoridades del gobierno nacional, regional y local.
DATOS
La reelección al frente de tan importante grupo de trabajo fue propuesto por el vecino país de Chile con apoyo de Colombia, Bolivia y Paraguay.
La Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) es el foro político del hemisferio occidental para tratar el problema de las drogas. Fue establecida por la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en 1986. Cada gobierno miembro nombra a un representante de alto rango a la comisión, la cual se reúne dos veces al año.
LEE TAMBIÉN
#Cantagallo: #MunicipalidaddeLima descarta a Campoy como lugar para reubicar a shipibos https://t.co/6QX0CVN6u5 pic.twitter.com/P68ikkgmrt— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 5 de noviembre de 2016