Agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Divincri) de Piura capturaron a Cristian José Romano Ledezma, de 24 años y de nacionalidad venezolana, quien es acusado de intentar ultrajar y asesinar a una menor de 11 años al interior de su vivienda, en el asentamiento humano “Los Polvorines”, en Piura.
Su captura se produjo tras el despliegue y esfuerzo de búsqueda de las unidades de investigación. Cristian Romano fue localizado e intervenido en el exterior de un inmueble en el jirón J N° 109 de la urbanización San José, en Piura.
MIRA AQUÍ | Peleador de kickboxing se encuentra en estado crítico luego de ser apuñalado por defender a un amigo que era agredido por sujetos
Cabe indicar que el sujeto de 24 años tenía un mandato de detención preliminar por el plazo de 72 horas, emitido por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura por ser el presunto autor del delito contra la vida el cuerpo y la salud (feminicidio en grado de tentativa) y el delito contra la libertad sexual (tocamientos indebidos) en agravio de una menor de 11 años de edad.
Tras ser detenido, Cristian Romano fue trasladado a las instalaciones de la Divincri PNP Piura, a fin de continuar con las diligencias de ley.
REVISA TAMBIÉN | Dos jóvenes denuncian estafa de casi S/40 mil por sujeto que debía coordinar presentación de artistas colombianos | VIDEO
El último viernes, la menor agredida fue evacuada de emergencia al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) en San Borja (Lima), debido a que presenta quemaduras en el 27% de su cuerpo, y además su rostro quedó desfigurado. Su pronóstico es reservado.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Minsa: más del 52% de menores han sido vacunados contra el COVID-19 a nivel nacional
- Año escolar 2022: Pedro Castillo y ministros inspeccionan regreso a clases en 19 regiones del país
- Docentes reciben atención médica integral en el colegio Melitón Carvajal para garantizar el regreso a clases
- Decano del Colegio de Profesores denuncia “escaso presupuesto” para mantenimiento de instituciones públicas
- Corte de agua potable en 213 colegios: más de 86 mil escolares serían afectados