En el marco de la segunda ola por el coronavirus que atraviesa el país, decenas de personas fueron intervenidas al interior de varios bares clandestinos ubicados en el distrito de La Unión (Piura). Estos locales funcionaban durante el toque de queda y sin respetar las medidas de bioseguridad para evitar contagios por el COVID-19.
MIRA: Semana Santa: viajes interprovinciales aéreos y terrestres quedan suspendidos
Así lo dio a conocer la Municipalidad distrital de La Unión, mediante sus redes sociales, asegurando que en el operativo participaron personal de seguridad ciudadana en coordinación con efectivos de la Policía Nacional.
Además, estuvieron presentes el comisario Capitán PNP, Héctor Montenegro Ruídiaz, control municipal a cargo de Cinthya Ortiz y personal de serenazgo del distrito.
Las personas fueron intervenidas y conducidas a la comisaría distrital y se les impuso una papeleta por hacer caso omiso a las recomendaciones establecidas por las autoridades de salud.
MIRA: Elecciones 2021: tres regiones registran pintas y gigantografías proselitistas en patrimonios culturales
La comuna señaló que estos operativos se realizarán constantemente, a cargo de las fuerzas del orden ante el incremento de casos por el COVID-19 y la proliferación de locales con venta de bebidas alcohólicas, la mayoría sin licencia de funcionamiento y con peñas incluidas.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 371 del estado de emergencia, domingo 21 de marzo del 2021
- Loreto: mujer de 101 años es la primera afiliada del Padomi en ser vacunada contra el coronavirus | VIDEO
- Vacuna COVID-19: Estas son las plataformas habilitadas para el registro de la población
- Loreto: trasladan a zonas seguras a familias afectadas por inundaciones en Yurimaguas
- Salud, educación y empleo: así va la inserción de la población venezolana en sectores clave del Perú