Doña Pascuala Asmat de Cabrales (59) se convirtió en una valiente paciente que llegó de su natal Chulucanas hasta la Villa La Videnita de EsSalud, en Piura, donde le diagnosticaron COVID-19 y quedó internada. Sin embargo, este fin de semana venció a la enfermedad y ahora se encuentra junto a su familia.
MIRA AQUÍ | ¿Cómo afectaría una segunda ola de coronavirus a las regiones según las proyecciones del Minsa?
Desde EsSalud indicaron que el caso de Pascuala es emblemático por sus factores de riesgo, debido a que sufría de esclerodermia, una enfermedad autoinmune que le había deteriorado el riñón y otros órganos, así como fibrosis pulmonar, hipertensión y otras afecciones.
“Debido a la fibrosis pulmonar, necesitaba elevadas cantidades de oxígeno, con máscara de reservorio, incluso requirió del área de Cuidados Intermedios. Hemos hecho todos los esfuerzos para que nuestra paciente se recupere”, dijo el médico Gabriel Guillén.
REVISA AQUÍ | Sullana: hombre fue multado con 30% de una UIT por arrojar desmonte cerca del río Chira
Sin embargo, esta valiente mujer superó al COVID-19 tras quince días en el área de hospitalización y de Cuidados Intermedios (UCIN) de este centro asistencial.
“Me siento muy feliz de sentir el amor y el cuidado del personal de este lugar. Es como un paraíso lleno de amor que es lo principal que necesitamos los enfermos, muy aparte de la medicina, y con la bendición de Dios que es lo primero”, declaró doña Pascuala.