Un soldado del Ejército Peruano salvó de morir, luego que el camión militar que manejaba se despistó y cayó a un canal de regadío en la provincia de Huancabamba (Piura). El militar no sufrió lesiones de consideración y se recupera.
Produce suspende por siete días la extracción de merluza por embarcaciones arrastreras en Piura
Piura: cerrarán mercados que no cumplan con las medidas sanitarias por COVID-19
El soldado, cuya identidad se mantiene en reserva, conducía el vehículo militar por el sector La Perla, frente a la institución educativa Agropecuario N° 13. Al pasar por una curva cerrada, perdió el control de la unidad y esta cayó frontalmente a un pequeño canal de regadío que había en el lugar.
Policías de la comisaría de Huancabamba y vecinos de la zona ayudaron al joven soldado a salir de la unidad siniestrada. Luego, lo trasladaron al centro de salud del sector para su recuperación. No sufrió lesiones graves.
Al parecer, el soldado realizaba patrullaje por la zona para mantener y hacer respetar el aislamiento social obligatorio por el brote del coronavirus.
¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?
Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:
· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.
· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.
· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.
· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.
· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.
¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?
Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.