Cuatro delincuentes murieron tras enfrentarse a balazos contra 23 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP). Otros dos malhechores fueron detenidos, luego de intentar refugiarse en un centro comercial y cuatro lograron escapar.
El hecho se produjo al promediar las 11:30 de esta mañana en un parque de la segunda etapa de la Urbanización Bancaria, situada en el distrito Veintiséis de Octubre (Piura). En el lugar se hallaba una banda planeando un asalto a una entidad financiera, según informaron fuentes policiales.
Al notar la presencia de los agentes, los delincuentes realizaron disparos, iniciándose una balacera que duró cerca de 15 minutos. Producto de ello, fallecieron Raúl Rivas Rimaycuna, Jean Marco Fiestas Aquino y dos delincuentes que aún no han sido identificados. Uno de ellos llegó herido al hospital Santa Rosa; sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, murió a los pocos minutos.
Los policías iniciaron una persecución para detener a los demás miembros de la banda, no obstante solo capturaron a Juan Francisco Sánchez Dieguez (25) y Rodolfo Fiestas Aquino (27), este último es hermano de uno de los fallecidos.
Los sujetos intentaron ingresar en un automóvil Chevrolet de placa A5X123 a la playa de estacionamiento del centro comercial Real Plaza, ubicado en la Zona Industrial de Piura. En su poder se halló un revólver y una pistola.
La organización criminal era seguida desde hace tres días por agentes de inteligencia, según dio a conocer el coronel PNP Luis Zúñiga Saavedra, jefe de la División de Investigación del Crimen Organizado de la Dirección Territorial Policial (Dirtepol) de Piura.
El oficial indicó que en el lugar del enfrentamiento se incautó un automóvil Daewoo, de placa BB8574. Según el registro vehicular de la Sunarp, este pertenece a Segundo Fernando Palacio Arrunátegui. La policía también intervino tres motocicletas, de placas P53230, 9724-7B y B7-4258, que habrían sido empleadas por los miembros de la banda.