Con el objetivo de evitar el control aduanero, un camión cisterna transportaba más de cinco toneladas de ropa usada y cigarrillos bajo la modalidad ‘ballena’. Sin embargo, fue intervenido por el Personal de Aduanas de la Intendencia de Puno en la carretera Juliaca - Arequipa. Cabe precisar que el cargamento tenía un valor superior a los 300 mil dólares.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este último jueves 11 de marzo en la referida carretera, lugar en donde se realizó un operativo de inteligencia. Al momento de intervenir la unidad, se procedió a realizar la inspección del vehículo, rápidamente los efectivos se percataron que el camión había sido acondicionada para ocultar la mercadería, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).
MIRA AQUÍ l Lambayeque: incautan 230 kilos de tiburón martillo que era comercializado en mercado de Santa Rosa
Como se aprecia en las imágenes, el cargamento había sido introducido en la cisterna por un orificio que se hizo en la parte baja del tanque.
En su interior, las autoridades hallaron 125 paquetes de ropa usada con un peso aproximado de 5,750 kilogramos, además, encontraron 366 cajas de cartón que contenían 3 millones 626 mil cigarrillos de procedencia extranjera de diferentes marcas.
Durante el operativo estuvo presente la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos Aduaneros de Puno, quienes dispusieron la incautación total de la mercadería, el vehículo cisterna y la detención del conductor y copiloto para realizar las investigaciones correspondientes.