El ministro del Interior, Víctor Rojas Herrera, visitó el último domingo la región Puno, donde coordinó y supervisó acciones que contribuyan a elevar los estándares de seguridad en toda la región altiplánica al sur del país.
En ese sentido, el titular del sector Interior presidió la inauguración de la nueva Central de Emergencia 105 de la ciudad de Juliaca, ubicada en la provincia de San Román, la cual permitirá incrementar la vigilancia ciudadana y la capacidad de respuesta de la Policía Nacional del Perú (PNP) ante un llamado de auxilio.
El mencionado centro de operaciones de la PNP cuenta con ocho pantallas de video wall y está interconectado a 46 cámaras de videovigilancia de la Municipalidad Provincial de San Román, que posibilitan el monitoreo en tiempo real de toda la jurisdicción.
Continuando con su itinerario, el ministro Rojas Herrera se reunió con las autoridades policiales de San Román, a fin de articular acciones que garanticen el orden interno durante las posibles manifestaciones que se anunciaron para los próximos días en la región.
El jefe del Mininter se dirigió luego a la provincia de Puno, donde sostuvo reuniones de trabajo con representantes del Ministerio Público y de la Municipalidad Provincial.
En cada caso, y en el contexto de las manifestaciones anunciadas, los asistentes acordaron unir esfuerzos para asegurar el despliegue de medidas de protección de las personas, bienes públicos y privados, en estricto cumplimiento de las leyes y respeto a los derechos humanos.
TE PUEDE INTERESAR
- Tres de cada cuatro alcaldes distritales de Lima y Callao gobernarán por primera vez un municipio
- Año Nuevo: conoce a los primeros recién nacidos del 2023
- Año Nuevo: cientos de personas celebraron la llegada del 2023 en la Costa Verde
- Calles de La Victoria amanecieron con basura tras celebraciones de Año Nuevo
- Más de 13 mil nuevas autoridades regionales y municipales asumen sus cargos para el periodo 2023 - 2026
Contenido Sugerido
Contenido GEC