La Red Asistencial Essalud Tarapoto informó que, desde la contratación de un centro de hemodiálisis para pacientes que sufren de insuficiencia renal, se ha mejorado la calidad de vida y facilidades otorgadas a 17 asegurados en la región San Martín.
Miguel Ángel Gonzales Vega, director de la red, precisó que la ampliación de servicios se oficializó el pasado 19 de junio, gracias a un contrato con el Centro de Hemodiálisis Equilux. La inversión asciende a mil soles semanales por cada paciente atendido. Ellos reciben tres sesiones.
“Este contrato permitirá que pacientes asegurados no se trasladen a Lima y otras ciudades para ser atendidos”, dijo. Hasta antes del convenio, de los 17 beneficiarios, siete debían hacer el viaje hasta Chiclayo o Lima debido a la falta de máquinas para su tratamiento cerca de sus reespectivos domicilios. Hoy, además de ser tratados en su propia ciudad, el servicio está disponible también para pacientes referidos de la Red Asistencial Moyobamba.
De acuerdo con Gonzales, el Seguro Social atiende al 95% de pacientes que necesitan hemodiálisis en el país. Durante el 2014, la entidad invirtió más de S/.243 millones en brindar más de un 1'200,000 sesiones a sus beneficiarios.