El Poder Judicial declaró, este miércoles 3 de mayo, procedente la solicitud de extradición activa del ciudadano venezolano Sergio Tarache Parra a la República de Colombia, donde se encuentra bajo detención preventiva.
MIRA: Boluarte tras informe de CIDH: Hay críticas que no compartimos, pero respetamos
La Decisión Consultiva expedida por el tribunal supremo será remitida, de acuerdo con la normativa vigente, al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos por intermedio de la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia.
El documento emitido por este organismo autónomo resalta que los cargos imputados a Tarache Parra son de naturaleza común y no política.
MIRA: CIDH: las 10 principales conclusiones y las 36 recomendaciones en el informe sobre el Perú
Además, que la solicitud de extradición “no obedece a propósitos persecutorios por razón de las opiniones políticas, la nacionalidad, la raza, el sexo o la religión del involucrado en los hechos”.
Como se recuerda, Tarache Parra es requerido por la justicia peruana para ser procesado por la presunta comisión del delito de feminicidio en agravio de Katherine Gómez Machare, a quien roció gasolina y luego le prendió fuego, el pasado 18 de marzo en el centro de Lima.
El Ministerio del Interior del Perú, a través de su Programa de Recompensas, ofreció 50 mil nuevos soles por información que ayude a su captura.
MIRA: Más de diez mil extranjeros se registraron en la amnistía por multas migratorias
Este sujeto tenía orden de captura internacional y, tras varios días como no habido, fue capturado por la autoridades de Colombia.
MIRA: San Martín de Porres: mujer denuncia que falso taxista la dopó y abusó sexualmente de ella
El presunto feminicida, una vez capturado, reveló el tipo de vínculo que tenía con un grupo criminal del Callao.
Contó que apoyaba a sus conocidos a cumplir un “turno” en Plaza Dos de Mayo, pero se negó a dar nombres. “Es cavar mi tumba, tú sabes cómo es. Tú y yo sabemos cómo es la mano. Para eso yo no sé nada” dijo Tarache.
Suspenden audiencia de extradición
El Poder Judicial comunicó que se suspendió la audiencia pública sobre el caso Sergio Tarache Parra que estaba programada para este miércoles a las 09:00 de la mañana. Esto debido a que ninguna de las partes involucradas solicitó realizar un informe oral sobre el pedido de extradición.
Según indica el documento “ninguna de las partes procesales (Ministerio Público y defensa técnica del investigado) han solicitado realizar el informe oral para sustentar el pedido de extradición y los abogados sus posiciones jurídicas (participar oralmente en una audiencia)”.
TE PUEDE INTERESAR
- Alberto Otárola sobre informe de la CIDH: No es una sentencia
- Dueños de restaurante amenazaron a fiscalizadores de Comas durante operativo: “No sabes con quién te metes”
- Menor de 12 años denuncia que fue embarazada por su padrastro y será sometida a cesárea
- Fuerte llovizna sorprendió a limeños durante la noche del martes y madrugada del miércoles
- Viaducto elevado conectará la Costa Verde con el aeropuerto Jorge Chávez: todo sobre el proyecto
Contenido Sugerido
Contenido GEC