Un operativo conjunto entre el área de fiscalización, seguridad ciudadana y los efectivos de la comisaría Gonzales Vigil logró intervenir el bar clandestino ’Los Timberos’, en el distrito Alto de la Alianza, en la región Tacna. El lugar servía para que personas acudan e ingieran bebidas alcohólicas y además realicen apuestas, pasando largas horas jugando una partida en los juegos de azar.
MIRA | Minsa estima que más de 7 millones de peruanos habrían estado contagiados de COVID-19
El operativo se pudo realizar gracias a la colaboración de los vecinos de la zona quienes se quejaron que en el establecimiento ingresan y salen personas en presunto estado de ebriedad, pese a que actualmente sigue vigente el estado de emergencia para contrarrestar el coronavirus.
Al interior del local se hallaron botellas de licor, procediendo las autoridades municipales a clausurar el establecimiento ubicado en la calle 15 de agosto Mz. 18 Lt. 14 del pueblo joven La Esperanza.
VIDEO RECOMENDADO
Tras ello, el propietario identificado como René Choque indicó no tener licencia municipal por lo que se procedió a imponerle una multa del 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 2,150 soles por abrir un local sin autorización municipal.
MIRA | Viceministro de Salud Pública sobre reactivación del turismo interno: “No es momento todavía”
Allí también los vecinos denunciaron estos hechos y los efectivos de la comisaría Alto de la Alianza y de las Fuerzas Armadas detuvieron a dos personas en presunto estado de ebriedad mientras bebían licor.
MÁS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ
- Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras oficiales y noticias en el día 175 del estado de emergencia, hoy 6 de setiembre
- Tacna: entregan hospital que atenderá a pacientes de COVID-19 en la región
- Sullana: 16 crímenes se han registrado desde el inicio de la pandemia
- Piura: anciano con COVID-19 que vivía en la calle, venció al virus y encontró nuevo hogar
- Áncash: gobernador presenta mejoría tras permanecer en UCI por COVID-19
- Huancayo: novios, pastor e invitados terminaron en la comisaría por realizar matrimonio evangélico