Tacna: hicieron entrega de hospital para atender a pacientes con COVID-19 (Foto: Gore Tacna).
Tacna: hicieron entrega de hospital para atender a pacientes con COVID-19 (Foto: Gore Tacna).
Redacción EC

Los pacientes que padecen de en la región ahora podrán contar con una mejor atención luego que se firmara el acta de entrega y recepción del Hospital COVID-19 para que este establecimiento inicie sus funciones de diagnóstico, prevención y tratamiento de los ciudadanos.

MIRA: Pueblos indígenas y afroperuanos: ¿cómo están enfrentado al COVID-19 los grupos más vulnerables?

En el acto participaron el gobernador regional, Juan Tonconi y, el director ejecutivo de la Red Asistencial de EsSalud, Paulo Gordillo, quienes firmaron el documento.

Con el acta se formaliza lo establecido el Decreto de Urgencia 103-2020 el cual autoriza la transferencia de partidas para que EsSalud se haga cargo de la infraestructura y equipo logrado por el Gobierno Regional. El decreto es el resultado de las coordinaciones efectuadas durante la última visita de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli y la exministra de Salud, Zulema Tomás.

VIDEO RECOMENDADO

Capturan a banda de ‘robacasas’ tras intensa persecución

Según indica el Gobierno Regional, esto permitirá acortar los plazos para la contratación de personal y hará posible la atención de pacientes asegurados y no asegurados en el hospital anexo al nosocomio Hipólito Unanue.

Hacemos entrega de este hospital de emergencia para pacientes COVID-19, con el fin de salvaguardar la salud de los pacientes, de la población de nuestra región de Tacna. Siempre hacemos el llamado. Debemos continuar trabajando de forma unida”, declaró Juan Tonconi.

Por su parte, Paulo Gordillo, señaló que las autoridades asumen el compromiso de tener el control del hospital COVID-19 mientras dure la emergencia sanitaria, esto como parte de las estrategias sanitarias para reducir el índice de contagio por el coronavirus.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ