El Seguro Social de Salud (Essalud) implementó una nueva estrategia de vacunación contra el COVID-19, que consiste en el despliegue de brigadas de salud a los centros laborales de Tarapoto, con el objetivo de inmunizar a los trabajadores que por diversos motivos no recibieron la primera o segunda dosis.
El director de la Red Tarapoto, Beltrán Lozano, informó que esta estrategia se realizó en una primera etapa entre el jueves 9 y sábado 11 de septiembre, donde se logró inmunizar a más de 500 trabajadores de seis empresas privadas y cuatro instituciones públicas.
MÁS INFORMACIÓN | COVID-19: en la segunda ola fallecieron 70 de cada 100 hospitalizados mayores de 80 años que no fueron inmunizados
VIDEO RECOMENDADO
Lozano indicó que los beneficiados pertenecen al público etario de 30 años a más. Asimismo, adelantó que esta estrategia, en coordinación con la Cámara de Comercio de Tarapoto, continuará durante las siguientes semanas, ya que la finalidad es vacunar a más personas de Tarapoto y zonas aledañas.
“Esta es una nueva estrategia de Essalud, que consiste en ir a las empresas que tengan más de 20 colaboradores. Nuestras brigadas acuden y vacunan a los trabajadores en sus mismos centros de trabajo. Hemos iniciado la semana pasada y ha tenido mucho impacto ya que se ha inmunizado a más de 500 personas”, detalló.
El médico destacó el apoyo de las empresas para el desarrollo de esta nueva estrategia del Seguro Social. Esta semana, anunció, se visitará a cuatro empresas más.
MIRA AQUÍ | Vacunación COVID-19 en Perú, hoy: Última hora del coronavirus, y más
¿Cómo pedir la visita de las brigadas?
El vocero informó que si algún centro laboral está interesado en que las brigadas de Essalud Tarapoto acudan a inmunizar a sus trabajadores, deberán llamar al siguiente número telefónico: 939-441-945.
“Nosotros vamos a estar felices en acudir a vacunar, ya que en Tarapoto la mayor población es de 30 años a más y no todos están acudiendo a los vacunatorios. Por ello, estamos yendo hacia ellos”, subrayó.
Los testimonios
La respuesta de los representantes de las empresas y sus trabajadores beneficiados ha sido positiva también.
“Como representante de La Inmaculada, estamos muy agradecidos con Essalud por haber venido a las empresas a vacunar a los colaboradores, nosotros seguiremos brindando todo el apoyo y la facilidad para que las brigadas vengan dentro de unos días con la segunda dosis para combatir este virus”, indicó Kathieen Panduro Coral, colaboradora del Supermercado La Inmaculada.
“Quiero felicitar a Essalud por venir y vacunar a más de 60 trabajadores de nuestra empresa. Muy buena esta estrategia, muchas gracias por esta facilidad y seguiremos apoyando al Seguro Social”, comentó Basti Ríos Mori, representante de la empresa Don Pollo.
“Estamos muy felices que las brigadas de Essalud Tarapoto se hayan acercado a la sede de la Corte Superior de Justicia, donde los trabajadores de 30 años a más han recibido la primera dosis. Vamos a esperarlos por la segunda dosis”, sostuvo Teresa Tuesta Ramírez, abogada de la Corte Superior de Justicia San Martín.
REVISA TAMBIÉN | La Libertad: mayores de 18 años reciben desde este martes su primera dosis contra el coronavirus en Trujillo | VIDEO
Invocan a asistir a los vacunatorios
El director de la Red Asistencial Tarapoto de Essalud también instó a las personas a acudir a los puntos de vacunación ubicados en la ciudad universitaria de la Universidad Nacional de San Martín.
“Seguimos vacunando a la población de 30 años a más, pedimos a las personas que asistan a nuestros puntos inmunización. No hay primera sin segunda, por favor; en ese sentido, pedimos a las personas que solo han recibido una dosis, vengan por la segunda”, puntualizó.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Vacunación COVID-19: ¿A qué ciudadanos se inmunizará hasta el viernes 17 de setiembre en Lima y Callao?
- Vacunación a menores contra el COVID-19: ministro Cevallos pide a regiones respetar programación de edades
- COVID-19: Ministerio de Salud confirma más de 360 casos de la variante Delta en el Perú
- Sputnik V hecha en Perú: ¿Es viable contar con una planta de producción de vacunas?