En Trujillo, extorsionadores dejaron un artefacto explosivo en la puerta de una funeraria, ya que los dueños del negocio se negaron a darles 20 mil soles por el pago de cupos en la zona.
LEE MÁS | La Libertad: nutricionista queda herida tras caerle de parte de techo de Hospital II de Chócope
Buenos Días Perú informó que la amenaza ocurrió en la noche, a vista y paciencia de vecinos y sin importar que había niños jugado cerca a la entrada del local de nombre ‘Blas Ramírez’, ubicado en la calle Alfonso Ugarte en el distrito de Florencia de Mora.
Cámaras de seguridad captaron cuando el delincuente, que llevaba puesto ropa holgada y un gorro para evitar ser reconocido, prende el explosivo y lo lanza, pero se le queda en la mano. Rápidamente, lo arroja una segunda vez, y luego se va del lugar con tranquilidad.
“Más de dos meses están, pero no vamos a ceder. Entiendan por más bombas que pongan. Pido que no pidan dinero a personas que no tienen”, dijeron a BDP.
La explosión no dejó heridos y solo generó daños materiales. Los dueños de esta funeraria exigen a las autoridades realizar las investigaciones para dar con esta banda criminal dedicada al pago de cupo.
TE PUEDE INTERESAR
- Sucamec: en lo que va del año se ha registrado el robo y pérdida de más de 2 mil armas de fuego
- Alcalde de Ventanilla en contra de declarar Callao en emergencia: “Sin estrategia, no sirve”
- Migraciones operó por casi 20 días sin pasaportes en su almacén central, según Contraloría
- Las combis del mar: pescadores informales clonan matrículas para operar sin control
- Áncash: trabajos de prevención ante el Fenómeno El Niño presentan avances al 50 %, según ANA
Contenido Sugerido
Contenido GEC