Agentes del Escuadrón Verde del Grupo Terna intervinieron a tres presuntos traficantes de migrantes y 16 ciudadanos venezolanos que ingresaron ilegalmente a nuestro país. La detención se registró se realizó la madrugada del jueves último en el caserío La Palma del distrito de Papayal, en la provincia de Zarumilla, en Tumbes.
MIRA: Defensoría del Pueblo: “Es imposible que los migrantes usen el Perú como una ruta de tránsito al Ecuador”
Los detenidos son Harry Joel Córdova Pizango (24), José Alberto Morán Maceda (24) y Jorge Luis Rentería Rosas (29), a quienes se les incautó los vehículos de placas A5B-170, ABW-272 y P1K-494, donde transportaban a 16 ciudadanos venezolanos ilegales: 14 adultos y dos niños.
Según información policial, los denominados “coyotes” captaban a los migrantes en la línea de frontera con el país de Ecuador para ingresarlos al Perú y luego trasladarlos a diferentes regiones del país. Los ilegales señalaron a las autoridades que pagaron 400 dólares para poder llegar a su destino, desde Venezuela hasta el Perú.
Luego, fueron llevados a la comisaría de San José, posteriormente a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), ubicado en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona, donde serán denunciados por el presunto delito de tráfico ilícito de migrantes.
Finalmente, los ciudadanos venezolanos fueron trasladados a la sede de Seguridad del Estado para verificar su situación legal y ser regresados a la frontera con Ecuador, donde ingresaron por trochas clandestinas.
El caso se comunicó al fiscal Roberto Villacorta Domínguez, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Nuevo Chimbote: fallece un segundo voluntario que participó en los ensayos de la vacuna china Sinopharm
- Áncash: candidato al Congreso muere al despistarse camioneta en la que viaja y caer a un abismo de 70 metros
- Madre de Dios: migrantes haitianos solicitan ayuda al Estado peruano para salir del país
- Guano peruano recibió certificación para ser exportado a Europa, EE.UU. y Japón