Ucayali: incautan madera que habría sido extraída de la reserva comunal El Sira

A fin de que no sea vista por las autoridades durante las inspecciones, la madera de la especie cumala había sido camuflada en una laguna
El operativo se ejecutó en la comunidad nativa de Ahuaypa, en el distrito de Iparia, en la provincia de Coronel Portillo. (Canal N)

Personal de la Marina de Guerra, del Ministerio Público y de la Policía Nacional, así como funcionarios del Gobierno Regional de Ucayali, incautaron madera que habría sido extraída de manera ilegal de la reserva comunal El Sira.

► Tala ilegal en la Amazonía peruana continúa descontrolada, según Global Witness

El operativo se ejecutó en la comunidad nativa de Ahuaypa, en el distrito de Iparia, en la provincia de Coronel Portillo.

La madera, de la especie cumala, estaba camuflada en una laguna para que no sea vista por las autoridades durante las inspecciones.

En total, se decomisaron 146 trozas de madera, las cuales fueron cortadas y dejadas inutilizables por los funcionarios de Gestión Forestal y Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Ucayali.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Más en Ucayali

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC

Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.