El Ministerio Público encabezó un operativo multisectorial e interveno diversos locales como bares y restaurantes, asimismo viviendas ubicadas en la provincia de Coronel Portillo, región Ucayali. En estos lugares se realizaban reuniones sociales, a pesar de que estas se encuentran prohibidas por la pandemia del COVID-19.
MIRA: Cajamarca: brigadas de salud evaluaron a pobladores de comunidades nativas para evitar contagios por COVID-19
En un comunicado, el Ministerio Público indicó que esta acción se ejecutó el último fin de semana y se pudo evidenciar que las personas no respetaban el estado de emergencia decretado por el COVID-19.
El operativo contó con el apoyo de la Marina de Guerra, la Policía Nacional y la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, a través de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito.
Durante la diligencia, el personal de la comuna clausuró tres bares e intervinieron tres viviendas en el distrito de Callería, donde se realizaban reuniones sociales. Las autoridades lograron la intervención de más de 50 personas.
Este trabajo se realizó con la finalidad de prevenir la violación de medidas sanitarias emitidas por el Gobierno Central para evitar la propagación del COVID-19.
Finalmente, el fiscal Enrique Leiva Cantaro, de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Coronel Portillo, subrayó que estos operativos continuarán realizándose en forma inopinada, para que se cumpla con la normativa sanitaria de bioseguridad.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 319 del estado de emergencia, hoy jueves 28 de enero
- Cajamarca: brigadas de salud evaluaron a pobladores de comunidades nativas para evitar contagios por COVID-19
- Mazzetti señala que salidas peatonales durante cuarentena buscan dar alivio y no “libertinaje”
- Loreto: 25 camas UCI del hospital modular COVID-19 aún no cuentan con ventiladores mecánicos
- Puno: trabajadores de Diresa son puestos en cuarentena por contagio de COVID-19
- Mindef: operación Tayta benefició a familias de Lima y 6 regiones del país