Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Redacción EC

| A se elevó el número acumulado de casos positivos de en el país. Se trata de 6.731 nuevos contagios (3.404 de las últimas 24 horas), los cuales se suman a los 1.107.239 acumulados hasta el martes.

ÚLTIMO MINUTO

23:31

A la fecha, se tienen 11 475 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales, 1 833 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.
Del total de casos confirmados, a la fecha, 1 033 357 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

23:30

Asimismo, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se elevó a 40.484 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país. Se trata de 212 nuevos decesos frente a los 40.272 registrados desde el inicio de la pandemia hasta el miércoles, luego que se anunciara la llegada de la segunda ola de la enfermedad.

23:30

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el jueves se elevó a 1.119.685 el número acumulado de casos positivos de COVID-19 en el país. Se trata de 5.715 nuevos contagios (3.117 de las últimas 24 horas), los cuales se suman a los 1.113.970 acumulados hasta el miércoles.

23:30

COVID-19 en el Perú: Minsa reporta 5.715 contagios más y el número acumulado llega a 1.119.685

20:58

Es así que se suspenderá temporalmente el ingreso de visitantes al Museo Histórico Regional de la Casa Garcilaso y a los monumentos prehispánicos de Ollantaytambo, Chinchero, Pisaq, Moray, Pikillaqta, Raqchi, Saqsayhuaampán, Qenqo, Puca Pucara, Tambomachay, Tipón y otros parques arqueológicos. (Continúa leyendo aquí )

20:57

Tal es el caso de la maravilla mundial Machu Picchu en Cusco, que cerrará sus puertas a partir de este domingo, no permitiéndose la entrada a ningún local, turista nacional o extranjero. Lo propio ocurrirá en todos los centro arqueológicos de la región.

20:55

El Ministerio de Cultura (Mincul) anunció que suspenderá temporalmente la atención al público en museos y monumentos arqueológicos que se encuentren en las regiones situadas en el nivel de alerta sanitaria muy alta y extrema, desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero. El objetivo es cumplir con la inmovilización social obligatoria.

20:54

Suspenden atención en Machu Picchu por nuevas medidas del Ejecutivo para frenar la segunda ola del COVID-19

20:51

Ante ello, y con el propósito de salvaguardar la salud y la vida de los peruanos, la Comisión de Signos Distintivos (CSD) dictó medidas cautelares de inmovilización y decomiso de las mascarillas y respiradores de silicona falsificados. (Entérate de más AQUÍ )

20:50

“En cada una de sus denuncias, la empresa estadounidense ha alegado y sustentado que las mascarillas y respiradores que importan estas empresas constituyen una imitación de sus productos originales, alertando además que estos serían capaces de poner en riesgo la salud de los consumidores”, indicó Indecopi.

20:49

La entidad detalló que el caso se inició cuando la empresa 3M Company de Estados Unidos presentó diversas denuncias ante la Comisión de Signos Distintivos (CSD) del Indecopi contra diferentes importadores de mascarillas de protección y respiradores de silicona, por presuntas infracciones a los derechos de propiedad intelectual que le asisten en su calidad de titular del registro de la marca 3M en el Perú.

20:47

Indecopi informó que impidió el ingreso al Perú de mascarillas y respiradores de silicona falsificados, ya que ponían en riesgo la salud de las personas en el contexto de la pandemia del coronavirus (COVID-19), ya que no tenían la garantía de protección.

20:47

COVID-19: Indecopi impidió el ingreso al Perú de mascarillas y respiradores falsos

20:46

Prueba molecular: esto es lo que debes saber si viajas desde Lima con destino a regiones

18:18

Esta variable toma en cuenta los reportes de 443 locales entre los que figuran hospitales y centros de salud del Minsa, Essalud, Gobiernos Regionales, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, así como del sector privado, que son recopilados diariamente por la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud). (Entérate más AQUÍ )

18:18

En lo que va enero, el consumo diario de este insumo en de dichos establecimientos aumentó en casi 70% en comparación a fines de diciembre, y actualmente alcanza una demanda de 190.484 metros cúbicos diarios. Esta cantidad (actualizada al 26 de enero) se encuentra en un nivel estadísticamente similar a la demanda reportada a inicios de agosto, en el momento más crudo de la primera ola de coronavirus

18:18

La segunda ola de la pandemia ha marcado nuevos picos en la demanda de recursos para el tratamiento de los pacientes de COVID-19. El colapso de las camas UCI y la ocupación creciente de las camas hospitalarias de semanas atrás ha traído consigo un fuerte repunte en el uso de oxígeno medicinal destinado a tratar casos moderados y graves en hospitales y centros de salud del país.

18:17

COVID-19: casi 6 de cada 10 establecimientos de salud se abastecen de oxígeno solo a través de cilindros

17:53

Estas son las curvas de acuerdo con los datos del Minsa:

17:46

Este año la ocupación de camas en unidades de cuidados intensivos (UCI) debido a la pandemia sigue en franco aumento. El miércoles último, se registró un nuevo récord diario de pacientes críticos internados en UCI por el COVID-19: 116, según el reporte oficial del Ministerio de Salud (Minsa). Esta es la segunda cifra más alta registrada desde el 20 de abril del 2020 (218).

17:45

Coronavirus en Perú: se registra nuevo récord de pacientes internados en UCI al día desde abril

16:37

“[¿Está a favor o en contra de la nueva cuarentena?] Es que no tiene otra salida el Gobierno. Cuando encuentra usted que colapsan las camas UCI, ya no hay camas, y colapsa el recurso humano, ya no hay médicos, entonces, estamos hablando de un colapso del sistema de salud”, sostuvo en diálogo con Canal N.

16:36

Ollanta Humala, candidato presidencial por el Partido Nacionalista, consideró que el Gobierno del presidente Francisco Sagasti no tuvo otra salida al dictar una nueva cuarentena por la segunda ola de contagios de coronavirus (COVID-19) que enfrenta el país.

16:36

Ollanta Humala sobre cuarentena por COVID-19: El Gobierno no tiene otra salida

16:35

Cuarentena en Lima y otras 8 regiones: ¿Qué actividades económicas están permitidas?

14:04

“Solicitamos a la Fiscalía Especial de Prevención del Delito de @FiscaliaPeru investigar e identificar a eventuales acaparadores de oxígeno medicinal y solicitamos a Digemid difundir listado actualizado de centros autorizados para su comercialización”, se lee en la publicación. (Entérate más aquí)

14:04

A través de su cuenta de Twitter, la institución pidió a la Policía Nacional del Perú (PNP) desplegar mayor resguardo de agentes en establecimientos que venden productos médicos esenciales en plena pandemia por el COVID-19, como es el caso del oxígeno medicinal, que es primordial para el tratamiento de personas que sufren de esta enfermedad.

14:04

La Defensoría del Pueblo solicitó este jueves a la Fiscalía Especial de Prevención del Delito del Ministerio Público investigar e identificar a eventuales acaparadores de oxígeno medicinal, recurso que es usado por pacientes con coronavirus (Covid-19). Esto, luego que la empresa distribuidora Criogas anunció que hoy, 28 de enero, no atenderá al público debido a amenazas y falta de garantías de sus trabajadores para brindar este servicio.

14:03

Defensoría solicita a Fiscalía que investigue e identifique a eventuales acaparadores de oxígeno medicinal

14:03

“En el caso de lo que es transporte terrestre urbano en zonas de riesgo extremo, como es el caso de Lima y las 10 regiones que están en riesgo extremo, tiene un aforo máximo del 50%, va a desarrollarse, además, solamente para quienes tienen que movilizarse porque laboran en una actividad esencial y para que los tienen pase vehicular porque van a trabajar para una actividad esencial”, expresó González. (Sigue leyendo aquí)

14:02

En diálogo con TV Perú Noticias, el integrante del gabinete ministerial indicó que la medida se aplicará en el Metropolitano, Metro de Lima, líneas de transporte urbano y taxis autorizados por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

14:02

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, precisó que en las regiones de nivel sanitario extremo los sistemas y unidades de transporte público funcionarán durante la cuarentena con un aforo máximo del 50%, como parte de las medidas para detener el avance de la segunda ola del COVID-19.

14:02

Cuarentena: MTC precisó que unidades de transporte público solo podrán circular con el 50% de su aforo

14:01

“Las actividades de cada fase están siendo revisadas por diferentes sectores, y a través de resoluciones ministeriales o normas específicas será detallado para ver cuáles continúan”, anotó el titular del MTC en diálogo con Canal N. (Entérate más aquí)

14:01

Hoy, en el marco de las nuevas restricciones del Gobierno para enfrentar la pandemia, la premier Violeta Bermúdez apuntó que el Perú regresaría a la Fase 2.

14:00

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, indicó que el Gobierno se encuentra evaluando las actividades permitidas en la Fase 1 y 2 de la reactivación económica.

14:00

Gobierno revisará actividades permitidas en Fase 1 y 2 de reactivación económica

11:11

“Es sabido por la población nosotros vendemos el oxígeno a veinte soles para que llegue a la población necesitada. El caso, es que es indignante que el 60% de lo que vendemos, se lo lleven los revendedores. Eso es lo que más nos moleste e indigna. No podemos seguir así. Si bien es cierto la Policía nos apoya, se necesita un filtro con un buen sistema de inteligencia para detectar a esa gente”, indicó. (Sigue leyendo aquí)

11:10

Barsallo explicó que desde días atrás se viene realizando una labor más minuciosa al momento de atender a los clientes, y que durante este proceso se ha constatado que sí existe una cantidad considerable de personas que no tienen familiares que vienen recibiendo tratamiento tras ser infectados con la enfermedad.

11:10

José Luis Barsallo, conocido como el ‘Ángel del Oxígeno’, denunció la reventa, a precios elevados, de los balones de oxígeno medicinal, que ellos venden afuera de su local Criogas, en el Callao. El empresario sostuvo que es “indignante” que el 60% de lo que vende la distribuidora se lo estén llevando los denominados revendedores.

11:09

‘Ángel del Oxígeno’: “Es indignante que el 60% de lo que vendemos se lo lleven los revendedores”

11:09

“Yo he estado haciendo la cola y me he quedado dormido. Cuando he despertado ya no estaba. No he visto lo que ha pasado, pero las personas que han estado acá lo han visto y lo han señalado a él”, afirmó el joven a América Noticias. (Entérate más aquí)

11:08

El joven narró a América Noticias que su balón de gas desapareció mientras dormía a la espera de que abriera el local administrado por Luis Barsallo, más conocido como el ‘Ángel del Oxígeno’ por vender oxígeno a un precio justo.

11:08

La Policía Nacional detuvo a un hombre por presuntamente haber robado un balón de oxígeno medicinal la mañana de este jueves. Según denunció la persona agraviada, el hecho ocurrió mientras estaba haciendo cola para el ingreso al local de Criogas, ubicado en la avenida Alfredo Palacios en el Callao.

11:05

Callao: capturan a sujeto acusado de robar balón de oxígeno medicinal

11:05

“La cola es enorme. Hemos calculado que son 200 metros aproximadamente de cola de estas personas que esperan por ingresar a este local”, señala la reportera del citado medio. Indicó que hay casos de ciudadanos que esperan en la cola desde las 5:00 a.m. debido a que este negocio empieza a operar desde las 6:30 a.m. (Sigue leyendo aquí)

11:03

En imágenes difundidas por América Noticias, se pudo ver a un numeroso grupo de personas en el local de Makro, situado en Santa Anita, para comprar alimentos y así abastecerse durante los días de inmovilización social obligatoria. Este mismo panorama se observó ayer, en otra sede de la misma empresa, ubicado en el Callao.

11:03

A dos días de anunciarse la cuarentena total en Lima y Callao, así como en otras zonas consideradas en nivel de alerta extremo, continúan reportándose largas colas en los exteriores de algunos supermercados de la ciudad.

11:03

Cuarentena total en Lima y Callao: continúan reportándose largas colas en supermercados

08:29

Según América Noticias, la distribuidora señala que si bien han contado con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, este no ha sido suficiente y que existen personas que siguen realizando amenazas e incluso enviaron documentos a fin de adquirir el oxígeno para su reventa. Por ello, la empresa volvió a pedir resguardo para continuar atendiendo a quienes necesiten recargar sus balones de oxígeno medicinal. (Entérate más aquí)

08:27

La semana pasada, el empresario José Luis Barsallo, más conocido como el ‘Ángel del Oxígeno’, denunció que ciudadanos inescrupulosos realizan el cobro de hasta S/100 soles por espacios en fila en los exteriores de su local, situado en el Callao, y que además recibía amenazas de presuntos revendedores de este insumo medicinal para los pacientes COVID-19.*

08:26

La empresa distribuidora de oxígeno medicinal Criogas, en el Callao, anunció que hoy, 28 de enero, no atenderá al público debido a falta de garantías para brindar este servicio.

08:26

Callao: distribuidora de oxígeno medicinal no atenderá hoy por amenazas y falta de garantías

08:25

En el nivel extremo están incluidas las regiones de Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima y el Callao. La única excepción establecida a esta limitación de viajes corresponde a los vuelos que aterrizan y despegan de la provincia constitucional del Callao, aunque los únicos destinos restringidos en vuelos nacionales son aquellos procedentes de Huánuco y Jauja, al encontrarse en nivel extremo, según precisó el MTC en un comunicado emitido ayer. (Sigue leyendo aquí)

08:23

El Poder Ejecutivo emitió hoy la Resolución Ministerial 043-2021-MTC/01 que dispone la suspensión de las operaciones aéreas desde y hacia las regiones que están incluidas en el nivel de alerta sanitaria extrema. La medida regirá desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero. La medida del Gobierno responde al avance de la pandemia del coronavirus en el mundo y una segunda ola en el país.

08:21

Gobierno oficializa suspensión de viajes interprovinciales aéreo en regiones en nivel sanitario extremo a partir del 31 de enero

08:21

De esta manera, Brasil se suma a las restricciones ya existentes al tráfico aéreo desde Europa, tal como lo anunció el presidente Francisco Sagasti en un Mensaje a la Nación, el pasado 26 de enero. (Entérate más aquí)

08:20

La medida fue oficializada a través de la Resolución Ministerial 042-2021-MTC/01, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, y rige a partir del 1 de febrero hasta el 28 del citado mes.

08:20

En medio de una segunda ola del nuevo coronavirus que afronta el Perú, el Poder Ejecutivo volvió a ampliar la suspensión de los vuelos provenientes de Europa y oficializó la restricción de vuelos internacionales desde Brasil, ante el avance de la pandemia del coronavirus en el mundo y una segunda ola en el país.

08:19

Oficializan suspensión de vuelos procedentes de Europa y Brasil hasta el 14 de febrero ante segunda ola

El (Minsa) que se elevó a 40.272 la cifra de fallecidos por coronavirus () en el país. Se trata de frente a los 40.107 registrados desde el inicio de la pandemia hasta el martes, luego de que se anunciara la llegada de la segunda ola de la enfermedad.

A la fecha, se tienen 11.384 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales, 1.931 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Del total de casos confirmados, 1.028.120 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

El mandatario Francisco Sagasti informó el martes 26 de enero que en los departamentos de Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac y Lima (provincias, Lima Metropolitana y el Callao) regirá la inmovilización social obligatoria, con la posibilidad de abastecerse de víveres y otros productos de primera necesidad mediante el libre tránsito peatonal durante el día. También se podrá acceder al servicio de delivery, pero no habrá atención presencial en restaurantes.

TE PUEDE INTERESAR