El MTC señaló que ninguno de los centros de emisión de licencias ubicados en las regiones mencionadas atenderá al público entre el 31 de enero y 14 de febrero. Foto: Andina
El MTC señaló que ninguno de los centros de emisión de licencias ubicados en las regiones mencionadas atenderá al público entre el 31 de enero y 14 de febrero. Foto: Andina
Redacción EC

El (MTC) informó que los trámites para la obtención de la licencia de conducir en sus diferentes categorías quedan suspendidos desde el 1 al 15 de febrero. El MTC precisó que esta medida se aplicará en las regiones de nivel de alerta extremo en las que rige la como Lima Metropolitana, Lima Región, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac y Callao.

MIRA: Cuarentena Perú: ¿en qué regiones estará permitido el transporte interprovincial aéreo y terrestre?

En un , el mencionado ministerio señaló que ninguno de los centros de emisión de licencias ubicados en las regiones mencionadas atenderá al público durante el periodo de restricción, entre el 31 de enero y 14 de febrero, establecido por el Ejecutivo.

Las personas que ya tenían sus citas programadas desde el 1 al 15 de febrero, recibirán una llamada del MTC para indicarles los nuevos días y horarios de atención. Los números telefónicos oficiales desde los cuales se comunicarán con los usuarios en Lima son: 981231798 – 955472465 – 981274780 – 938391565 – 981251362.

MIRA AQUÍ: Bono de 600 soles por cuarentena: ¿a quiénes está dirigido y de qué manera se entregará?

Además, por las restricciones, los exámenes de conocimientos y de manejo para los procesos de revalidación, recategorización u obtención de una nueva licencia no se podrán llevar a cabo en el periodo señalado. Estas atenciones tendrán que reprogramarse.

El Gobierno ha dispuesto que solo una persona por familia podrá salir a realizar las compras. Las salidas peatonales serán solo una vez al día y por una hora, que serán de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. Además, las tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados, bodegas y farmacias atenderán con un aforo del 40%.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Colegio Médico considera un error esperar hasta el domingo para iniciar cuarentena | VIDEO

TE PUEDE INTERESAR