Decano del Colegio Médicos del Perú, Miguel Palacios. (Foto: GEC)
Decano del Colegio Médicos del Perú, Miguel Palacios. (Foto: GEC)
Redacción EC

, decano del , aseguró que desde su institución se considera un error que el gobierno espere hasta el domingo 31 de enero para establecer la focalizada en lugares donde el nivel de alerta sanitaria por la pandemia de pasó a ser extremo.

MIRA AQUÍ: Gobierno anunció nuevas medidas frente a la segunda ola por el COVID-19 [VIDEO]

“No es correcto. Nosotros nos guiamos por el principio médico, hecho el diagnóstico, comienza el tratamiento. Es un error dejar que pasen cuatro días. Se va a impulsar un sinnúmero de aglomeraciones de la población corriendo tras víveres para abastecerse. (...) Siendo una medida drástica, los errores como este la podrían debilitar. Estamos pidiendo que se pueda adelantar el inicio de la cuarentena”, explicó Palacios en una entrevista con Canal N.

En otro momento de la entrevista, Palacios aseguró que “lo que hay que hacer de aquí para adelante es evitar que estas cuarentenas se sigan prolongando como en el pasado”.

MIRA AQUÍ: Bono de 600 soles por cuarentena: ¿a quiénes está dirigido y de qué manera se entregará?
Colegio Médico considera un error esperar hasta el domingo para iniciar cuarentena | VIDEO
Colegio Médico considera un error esperar hasta el domingo para iniciar cuarentena | VIDEO

Agregó que desde el Ministerio de Salud se debe “perseguir, cercar y aniquilar el virus”. En ese sentido propuso realizar pruebas moleculares y tamizajes en diferentes sectores de la población para detectar en cuáles es que la enfermedad se propaga con mayor rapidez.

“Hay que fortalecer el sistema de salud, los recursos humanos están disminuidos y desprotegidos. Es la oportunidad de no repetir los errores del pasado”, indicó.

MIRA AQUÍ: Violeta Bermúdez: “El objetivo es que la cuarentena no exceda los 15 días”

El presidente Francisco Sagasti anunció el martes, en un mensaje a la Nación, una serie de medidas restrictivas para detener el avance de la segunda ola del COVID-19, las cuales iniciarán este domingo.

Así, Lima, junto a otras 9 regiones del país, pasará al nivel de alerta sanitaria extrema para intentar mitigar los efectos del COVID-19, por lo que se impondrán restricciones e inmovilización social obligatoria total (cuarentena) desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDAD0

La jefa del Gabinete dijo que los traslados entre regiones que no estén en riesgo extremo. (Video: Latina))
La jefa del Gabinete dijo que los traslados entre regiones que no estén en riesgo extremo. (Video: Latina))

PUEDE INTERESARTE