Según el Decreto Supremo Nº 008-2021-PCM, el Ministerio de Salud realizará un proceso de triaje y aplicación pruebas de descarte entre quienes sean detenidos en los mencionados centros de retención. Foto: Andina
Según el Decreto Supremo Nº 008-2021-PCM, el Ministerio de Salud realizará un proceso de triaje y aplicación pruebas de descarte entre quienes sean detenidos en los mencionados centros de retención. Foto: Andina
Redacción EC

El Gobierno implementará centros de retención temporal para quienes incumplan las medidas establecidas en el estado de emergencia por el avance del coronavirus (). Según el, estos espacios estarán a cargo de la en coordinación con los gobiernos regionales y locales.

El documento detalla que el Ministerio de Salud realizará un proceso de triaje y aplicación pruebas de descarte entre quienes sean detenidos en los mencionados centros de retención. El tiempo máximo de permanencia será de cuatro horas.

Estos centros estarán a cargo de la Policía Nacional del Perú en coordinación con los gobiernos locales y regionales, quienes dispondrán de los locales con carácter temporal, debidamente habilitados; asimismo, en estos centros se contará con la participación del personal del Ministerio de Salud, para el triaje y descarte correspondiente”, se lee en el decreto publicado este miércoles.

MIRA AQUÍ: Violeta Bermúdez: “El objetivo es que la cuarentena no exceda los 15 días”

“Durante la inmovilización social obligatoria, las personas que incumplan las medidas sanitarias y las establecidas en virtud al Estado de Emergencia Nacional, serán intervenidas y conducidas por la Policía Nacional del Perú y/o por las Fuerzas Armadas, a los centros de retención temporal. Los infractores no pueden permanecer en estos centros por más de cuatro (04) horas”, agrega el documento.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, precisó que las personas que sean sorprendidas circulando sin justificación por la vía pública, en las regiones de riesgo extremo como Lima y Callao, serán llevadas a estos centros.

En declaraciones a Latina dijo que estas personas serán liberadas durante el horario de circulación, es decir entre seis de la mañana y seis de la tarde.

MIRA AQUÍ: Ante anuncio de cuarentena total en Lima y Callao, largas colas se reportan en supermercados | FOTOS

VIDEO RECOMENDADO

La jefa del Gabinete dijo que los traslados entre regiones que no estén en riesgo extremo. (Video: Latina))

PUEDE INTERESARTE