Agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri ubicaron y capturaron a un segundo sujeto sindicado de presuntamente participar en el asesinato del alcalde de la Mar (Ayacucho), Wilder Manyavilca Silva, y su esposa, Dunia Bustíos Quispe, el pasado 12 de noviembre en el Vraem. La intervención se dio en la provincia de La Convención (Cusco).
MIRA: Contraloría detecta que personal inhabilitado de la Universidad Nacional del Callao cobró más de medio millón de soles
Según información policial obtenida por este Diario, se trata de Marco Antonio Auccasio Quispe (23), quien, según la Policía Nacional, pertenecería a la banda criminal “Los Malditos del Vraem” y habría tenido un grado de participación en el mencionado homicidio doble.
Marco Auccasio fue intervenido cuando transitaba por la Av. Túpac Amaru, en el distrito de Kimbiri. Respecto a su relación con el asesinato, la Policía indicó que estuvo a bordo del vehículo B9A-191 y “tuvo participación directa en el reglaje y transporte de los sicarios que victimaron a Wilder Manyavilca ”.
MIRA: Suspensión de examen docente sucede en un contexto de profunda crisis en el sector
Se supo que previo a su ubicación y captura, los agentes gestionaron ante el Ministerio Público una medida limitativa de derechos (detención preliminar) contra Auccasio Quispe, la misma que fue acogida por el juez William Antonio Saavedra Yauli, del Primer Juzgado Penal Preparatorio del VRAEM.
Auccasio Quispe fue conducido a una instalación policial del Vraem para continuar con las investigaciones correspondientes.
Primera captura
El último domingo, agentes del Frente Policial Vraem y de la División de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a un sujeto sindicado de ser el chofer de uno de los vehículos empleados en el asesinato del alcalde de La Mar y de su esposa.
De acuerdo con la PNP, la captura de Willy Nislander Gutiérrez Sayago (24) se efectuó en coordinación con la Fiscalía Provincial de La Mar y tras acciones de Inteligencia. Él fue detenido en la ciudad de la Merced, en Chanchamayo (Junín).
MIRA: Minsa rastreará desde celulares casos confirmados o sospechosos de COVID-19
Willy Gutiérrez es investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, en agravio del alcalde de La Mar y su esposa, quienes fallecieron a causa de siete impactos de bala.
Asesinato de Wilder Manyavilca
El crimen sucedió el pasado 12 de noviembre a las 10:11 horas aproximadamente, cuando el alcalde de la provincia de La Mar, Wilder Manyavilca Silva, se desplazaba en una camioneta por la carretera Ayna - Santa Rosa, a pocos minutos de llegar al centro poblado de Las Palmas.
Se conoció que Wilder Manyavilca Silva viajaba como copiloto de la unidad de placa BHD-840. Dentro de la misma también iban Dunia Bustíos Quispe, esposa del alcalde; Fredy Raúl Navarro Enríquez, jefe de imagen de la comuna; y el chofer Rolando Guillén Flores.
Sobre el ataque, la Fiscalía indicó que dicha unidad se detuvo tras ser interceptada por tres vehículos: una motocicleta lineal roja, una camioneta gris y otra de color blanco. Luego, unos sujetos dispararon 13 balazos contra la camioneta edil.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Cómo las promesas del MTC y lo que quiere la población van en lados opuestos
- El tipo de vehículo que quieren reglamentar para el taxi colectivo en carreteras
- Black Friday 2021: sigue estos consejos de ciberseguridad para realizar una compra en línea segura
- Las claves sobre operativo contra presunta mafia de lavado de dinero perteneciente a carteles de la droga
- “Los limeños no son conscientes de lo que ocasionará un terremoto de 8,8 grados”