La farmacéutica AstraZeneca informó al Ministerio de Salud (Minsa) que no realiza la venta de sus vacunas contra el nuevo coronavirus (COVID-19) a privados y que los acuerdos solo los realiza directamente con los gobiernos, que vienen actualmente luchando por controlar la pandemia entre su población.
MIRA: Coronavirus en Perú: se registra nuevo récord de pacientes internados en UCI al día desde abril
Mediante un comunicado, el citado ministerio dio a conocer este jueves que recibió la oferta comercial de una empresa privada “que ofrece millones de vacunas” contra el COVID-19 del laboratorio de AstraZeneca.
MIRA: Cuarentena en Lima: esto es todo lo que debes saber sobre el transporte terrestre
Es por ello que procedió a realizar la consulta a la compañía británica sobre si la misma cuenta con “su representación comercial y respaldo sanitario” en el país.
“El laboratorio AstraZeneca nos ha informado que no realiza suministro, venta o distribución de la vacuna con el sector privado, y que solo tiene compromisos con los gobiernos de los países y organizaciones de salud internacionales”, indicó el Minsa.
La cartera que dirige la ministra Pilar Mazzetti remarcó que el Estado peruano busca la eficacia y calidad de las vacunas, por lo que solo realiza contratos “directamente con los productores de las mismas, y de gobierno a gobierno si se trata de empresas públicas”.
En un anterior comunicado, el Minsa había informado que también realizó la consulta con el laboratorio chino Sinopharm, quien le comunicó que “negocia directamente con los gobiernos de los países y que no existen intermediarios autorizados de sus vacunas”.