El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, negó categóricamente que la mandataria Dina Boluarte esté involucrada en actos irregulares cuando ejerció dicho portafolio en el gobierno de Pedro Castillo.
En declaraciones a “Cuarto Poder”, dijo que desde que Boluarte Zegarra ingresó al Midis, hubo una revisión externa de los programas Cuna Más y Qali Warma.
MIRA AQUÍ: Día de la Madre: así saludaron Dina Boluarte y demás políticos a las mamás del país | VIDEO
“Quiero categóricamente descartar toda vinculación de la actual presidenta como ministra de Estado y como presidenta en actos regulares o irregulares”, expresó.
Respecto a la Corporación Belcen, la empresa de Cluteldo Beltrán Salinas que tiene dos contratos vigentes con Qali Warma que bordean los 4 millones 700 mil soles, pese a haber presentado documentos falsos, indicó que el caso está en manos de la fiscalía.
MIRA AQUÍ: Dina Boluarte: “Pedro Castillo es el asesino sentado en la Diroes, autor de más de 60 víctimas”
“Quiso contratar ocho ítems, seis de los cuales quedaron nulos. Los dos [a los] que supuestamente les estamos haciendo el seguimiento son documentos que no se sustentan con los mismos informes que habían quedado los otros seis nulos en este proceso 2023″, manifestó.
“Nosotros estamos adoptando todas las medidas de auditoría de control. Esta semana que viene estamos yendo al mismo Ayacucho a pedir explicaciones y a formar las actas correspondientes”, agregó.
MIRA AQUÍ: Dina Boluarte: “Estamos cansados de que cada presidente tenga su celda en la Diroes” | VIDEO
En ese sentido, Demartini indicó que los “contratos malos” ya están en manos de la fiscalía y que los nulos se encuentran en una lista de más de 400 mil proveedores y consorcios inhabilitados de por vida.
Cabe indicar que el hermano de Cluteldo, Edugivis Beltrán Salinas, fue sindicado de haberse reunido con Dina Boluarte el 19 de mayo del 2021, en plena campaña de la segunda vuelta electoral.
MIRA AQUÍ: Dina Boluarte vuelve a ratificar su respaldo a las FF.AA. tras críticas a su posición inicial
Según Maritza Sánchez, quien ejerció como secretaria, Marcela Saldarriaga, entonces asistente de la presidenta, habría solicitado aquella vez 150 mil soles al empresario para financiar al grupo musical de la campaña.
TE PUEDE INTERESAR
- Procuraduría denuncia ante la Fiscalía de la Nación al ministro de Energía, Óscar Vera
- Gobierno designa a exministro Juan Jiménez como embajador del Perú en Costa Rica
- Alberto Otárola descarta toma de Lima mientras la presidenta Boluarte esté al mando del país
- Comandante General de la Policía evita comentar sobre declaraciones de Dina Boluarte