Jaime Villanueva, exasesor de la exfiscal de la Nación Patricia Benavides, confirmó que asistirá como testigo al juicio oral que se le sigue a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el Caso Cócteles.
En declaraciones a la prensa junto a su abogado, Luis Capuñay, el exfuncionario del Ministerio Público descartó ser un “operador político” y dijo que se ratifica en sus testimonios.
MIRA AQUÍ: Keiko Fujimori pone en manos del TC pedido para archivar proceso y juicio oral por Caso Cócteles
“Estoy citado, tengo que acudir, es una obligación y es parte de la colaboración que tengo con la justicia. Estoy colaborando con el esclarecimiento de todos los hechos, sin distinción alguna. Quiero recalcar que no soy un operador político”, expresó.
“Si el Poder Judicial tiene a bien citarme, yo acudiré a las diligencias que considere pertinente”, agregó desde los exteriores del Ministerio Público, donde acudió a declarar en una investigación contra el fiscal José Domingo Pérez.
MIRA AQUÍ: Rafael Vela: El TC “puede perfectamente afectar el desarrollo del juicio oral” contra Keiko Fujimori
Villanueva dijo que le llama la atención que haya sido ofrecido como testigo por Christian Salas, abogado de Patricia Benavides, lo que implicaría –según su posición- en que estaría aceptando su testimonio.
“Por deducción, lo que me da que pensar es que el señor Salas Beteta –y que bueno que sea así- reconoce que lo que estoy diciendo es verdad, por eso mismo me propone como testigo”, manifestó.
MIRA AQUÍ: Caso Cocteles: abogados de la presunta “cúpula” rechazaron acusación de la fiscalía
“Lo que implícitamente está aceptando es que estoy diciendo la verdad en todos los otros casos, incluso el que incluye a su patrocinada”, añadió Jaime Villanueva.
Cabe indicar que la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, recurrió al Tribunal Constitucional para solicitar que se archive todo el proceso judicial y se anule el juicio oral que se le sigue por el Caso Cócteles.
MIRA AQUÍ: Keiko Fujimori: “Mi padre y yo hemos conversado y decidido juntos que él será el candidato presidencial”
Según documentos obtenidos por El Comercio, a través de un hábeas corpus, la excandidata presidencial pidió anular las imputaciones en su contra, así como la acusación, el auto de enjuiciamiento y todo lo actuado hasta la fecha, en el proceso por presunto lavado de activos, crimen organizado y otros.
Fujimori Higuchi es procesada por la recepción de presunto dinero ilegal de la empresa brasileña Odebrecht y de empresarios nacionales para sus campañas electorales del 2011 y 2016.
TE PUEDE INTERESAR
- Keiko Fujimori confirma la postulación presidencial de Alberto Fujimori: ¿Qué camino recorrerá la candidatura?
- Fiscalía ratifica pedido de 30 años de prisión contra Keiko Fujimori: lo que dejó el tercer día del juicio
- Keiko Fujimori: PJ deja al voto apelación para variar su comparecencia por una prisión preventiva
- Keiko Fujimori asegura que no integrará plancha presidencial si su padre postula por Fuerza Popular | VIDEO
- Fiscal pide disolución de Fuerza Popular y Procuraduría solicita S/151 millones de reparación: así fue el cuarto día del juicio de Keiko Fujimori