El ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi se pronunció sobre la medida anunciada por el presidente Ollanta Humala que prohibe a policías usar sus uniformes en trabajos privados y dijo que esta “no es correcta ni adecuada”.
“Lo del trabajo privado es fundamental para los policías. Si les quitan el uniforme, les quitan una prerrogativa fundamental para poder emplearse en empresas privadas. Si no [los usan], serían un guachimán cualquiera”, sostuvo Rospigliosi en Canal N.
En esa línea, el también analista político señaló que el trabajo con empresas privadas significa “un ingreso extra” para los policías, importante en tanto no ha habido un aumento significativo en sus remuneraciones y que no se ha podido eliminar el régimen 24 por 24 (un día de trabajo por un día de descanso).
“Si tú le quitas el ingreso extra que tenían los policías trabajando para entidades privadas, tienes que aumentarles el sueldo. [...] Eso no lo hizo el gobierno, a pesar de que había mucho dinero y podía hacerse”, dijo Rospigliosi.
Asimismo, sobre el anuncio del aumento de las penas por el delito de sicariato, el ex ministro dijo que eso se trata de “un engaña muchachos”. “Está comprobado que lo que disuade a los delincuentes no es la pena sino que los agarren”, anotó.
“El gobierno sigue perdido en el ámbito de la seguridad. El pronóstico es obvio: el 28 de julio del 2016 estaremos peor porque no se ha hecho nada”, opinó Rospigliosi.
LEE TAMBIÉN...
¿Los narcos ya no tienen poder en el Vraem como dice @Ollanta_HumalaT? ►http://t.co/Uu0XRoTg1S (Por @Shebas07) pic.twitter.com/pSDVECehcx— Política El Comercio (@Politica_ECpe) julio 29, 2015