El periodista Mauricio Fernandini fue excarcelado del penal Miguel Castro Castro por orden del Poder Judicial y evitó declarar sobre el caso Sada Goray, donde es investigado por el presunto delito de colusión agravada.
“Estoy muy agradecido con todos ustedes y con muchas personas que me han acompañado en los últimos meses de mi vida. Me han hecho llegar manifestaciones de afecto a través de cartas, libros, estampas, rosarios. Realmente he sido un hombre afortunado porque en estos meses he estado acompañado y lleno de afecto”, expresó.
MIRA AQUÍ: Mauricio Fernandini, el periodista investigado por presunta corrupción que buscó ser confesor sincero y ahora será excarcelado | PERFIL
“Del caso no me puedo manifestar, de eso se encargan los abogados”, agregó Fernandini, quien iba a bordo de un vehículo de lunas polarizadas. No obstante, indicó brevemente que está a disposición de la justicia y así seguirá siendo.
“Yo estoy siempre a disposición de la justicia, así ha sido desde el primer día y así seguirá siendo. El tiempo en prisión ha sido realmente enriquecedor, aleccionador, de mucho crecimiento personal y yo soy un agradecido con la vida. Si la vida te pone elecciones, aprovéchalas al máximo y en eso he estado”, sentenció.
Como se recuerda, la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró fundada por mayoría la apelación que presentó la defensa de Fernandini Arbulú, revocando así una resolución de enero que había rechazado previamente el cese de la prisión preventiva.
Asimismo, dictó comparecencia con restricciones contra el periodista, además del pago de caución ascendente al monto de S/30.000. También deberá comparecer cada 15 días al juzgado para informar de sus actividades y pasar el control biométrico.
MIRA AQUÍ: Sada Goray: la historia de los S/ 250 mil entregados por colaborador eficaz e incautados por Eficcop
Del mismo modo, no podrá comunicarse con 16 personas, incluidas sus coinvestigados Sada Goray, Salatiel Marrufo, Pilar Tijero y el exministro de Vivienda Geiner Alvarado, además de la obligación de no ausentarse de su domicilio.
Cabe indicar que Mauricio Fernandini venía cumpliendo una orden de prisión preventiva por 30 meses desde agosto del año pasado, en el marco de las investigaciones en su contra por el caso Sada Goray.
MIRA AQUÍ: Sada Goray y Mauricio Fernandini: ¿Cuáles son los siete bienes que el PJ mantiene incautados?
Según las investigaciones fiscales, Goray pagó S/5,4 millones a Salatiel Marrufo, exjefe de gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, fungiendo como uno de los intermediarios Fernandini Arbulú, con el fin de favorecer sus intereses empresariales.
Según “Punto Final”, el periodista afirmó ante la fiscalía que, a pedido de su prima Julieta del Pilar Celinda Tijero Martino, participó en las coordinaciones que realizaban la empresaria Goray Chong y Marrufo Alcántara.
MIRA AQUÍ: Red de Pedro Castillo: Abren nueva investigación por lavado de activos contra Sada Goray, Mauricio Fernandini y otros
Al respecto, la fiscalía señaló que Mauricio Fernandini se encargaba de coordinar y programar las reuniones clandestinas entre Salatiel Marrufo Alcántara y Sada Goray, incluso para la entrega de sumas de dinero a favor del exasesor del Ministerio de Vivienda.
TE PUEDE INTERESAR
- Sada Goray: Corte Suprema rechaza su pedido para recusar a jueces que confirmaron su prisión preventiva
- Sada Goray y Mauricio Fernandini se defienden y aseguran que sí colaboraron con investigaciones
- Sada Goray: Fiscalía pide elevar prisión preventiva a 36 meses
- Allegado de Sada Goray asegura que empresaria sí se reunió con el congresista Darwin Espinoza