El presidente de la República, Pedro Castillo, pidió al Congreso reprogramar la sesión de la Comisión Permanente en la cual se escuchará su defensa ante el informe que recomienda inhabilitarlo y procesarlo penalmente por el supuesto delito de traición a la patria.
MIRA: Cuatro ministros son investigados por presuntos delitos en función: ¿Hasta dónde puede avanzar la Fiscalía de la Nación?
En un oficio que envió este 15, un día antes de la agendada reunión de la Comisión Permanente, el jefe de Estado aseguró que desde el 7 de noviembre ha sido citado por el Poder Judicial para una audiencia por la apelación presentada por la tutela de derechos que presentó su defensa.
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema fijó fecha para esta audiencia el 16 de noviembre a las 9 a.m., por lo que asegura que se ve imposibilitado a asistir a la sesión para informar sobre sus dichos en la entrevista a CNN en Español por los cuales fue denunciado.
MIRA: El mapa político en América Latina: Ocho países viraron a ofertas electorales de izquierda
Pedro Castillo plantea al presidente del Congreso, José Williams, que reprograme la sesión ordinaria correspondiente a escuchar al mandatario ejercer su derecho a la defensa y para que su abogado pueda acreditar la “inexistencia de infracciones a la Constitución y del delito de traición a la patria”.
Este oficio se suma a otro documento que el mandatario cursó también al presidente del Congreso donde solicitó que se le permita leer la denuncia constitucional formulada en su contra antes de que asista a la Comisión Permanente.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- En Perú Libre siguen las salidas: ¿Qué dicen los renunciantes sobre lo que ocurre en el partido?
- Hace 30 años: el episodio militar que buscó derrocar a Fujimori 7 meses después del autogolpe del 5 de abril de 1992 | CRONOLOGÍA
- Fiscalía asegura que Vladimir Cerrón lidera organización criminal de cinco niveles: ¿Qué estructura tendría dicha red?
- Jorge Saldaña, el cronista de los debates y curules
- Fiscal: Vladimir Cerrón usó la “fachada” del partido Perú Libre para ingresar dinero sucio