Efectivos de la policía intervinieron este jueves la casa del ex ministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, en el distrito de Puente Piedra, para dar con él. Fuentes de El Comercio informaron que la policía realiza operativos en Puente Piedra, Carabayllo y Ancón, en Lima norte, con el objetivo de capturarlo.
Silva tiene una orden de detención preliminar por 15 días y es investigado por integrar una presunta organización criminal que sería encabezada por el presidente Pedro Castillo. Esta habría favorecido con millonarias licitaciones públicas a empresas peruanas y chinas.
De acuerdo con fuentes de El Comercio, la policía tuvo ubicado a Silva mediante acciones de inteligencia en los días previos a que la fiscalía solicitase la detención preliminar, pero luego de que el Poder Judicial aprobó la medida, la policía reportó que desconocía su paradero.
El miércoles pasado, el abogado Alfredo Yalán, defensor legal de Silva, aseguró que este permanece en el Perú.
Yalán no descartó que Silva intente pedir asilo político. Además, señaló que antes de conocer la orden de detención, planeaba presentarse ante la fiscalía para dejar una muestra de voz, como respuesta al presunto audio entre él y el empresario Zamir Villaverde en el que se habla de la entrega de “cien grandes”.
TE PUEDE INTERESAR
- Juan Silva, el exministro prófugo de la justicia: ¿Cuál fue su papel en la presunta red criminal del MTC?
- Zamir Villaverde sí buscó colocar a su amigo como jefe de la Sucamec
- “La población, incluso la que votó por Pedro Castillo, siente mucho desencanto”
- Perú Libre, los entretelones de la bancada oficialista con el fraccionamiento más acelerado en los últimos 20 años