El renunciante secretario general de la Presidencia de la República, Bruno Pacheco, guardaba US$ 20 mil en el baño de su despacho, ubicado en Palacio de Gobierno. Ello fue consignado en el acta de la diligencia fiscal que se realizó en el lugar el último viernes, como parte de la investigación por el presunto delito de tráfico de influencias.
MIRA: El poder del (ex) secretario presidencial: ¿Quiénes visitaron a Bruno Pacheco en Palacio?
De acuerdo con el documento del Ministerio Público, al que accedió El Comercio, Pacheco respondió que “el dinero es producto de sus ahorros y del sueldo que percibe como secretario general de Palacio de Gobierno, sueldo que asciende a la suma de S/25.000, permitiendo también voluntariamente hacer el conteo de los billetes exhibidos, verificando que asciende a la suma de US$20.000″.
MIRA: La pregunta del día: ¿cuáles son los casos por los que la fiscalía investiga a Bruno Pacheco? | VIDEO
Según dicha acta, el hallazgo se produjo entre los objetos personales de Pacheco, en un cuarto ambiente del despacho de la secretaría “correspondiente a un baño y vestidor”.
El personal de la fiscalía procedió también a realizar fotocopias de los billetes, mientras que Bruno Pacheco se comprometió a “acreditar en el término más breve el dinero exhibido”.
La diligencia en Palacio de Gobierno fue realizada por el fiscal Anticorrupción Marco Huamán Muñoz. El Ministerio Público investiga a Pacheco por las presuntas presiones ejercidas al jefe de la Sunat.
El Comercio intentó sin éxito conocer la versión de Hugo Mendoza Malpartida, abogado de Bruno Pacheco.
Durante la diligencia, la fiscalía también inspeccionó el despacho de la secretaría general, en donde se le solicitó a Pacheco exhibir documentación pública ubicada en su escritorio, así como acceder a su equipo de cómputo y extraer información del mismo.
Todos estos actos fueron parte de la “diligencia de exhibición de documentos no privados, así como la exhibición de las computadoras de la secretaría general de Palacio de Gobierno”.
VIDEO RECOMENDADO