¿Cuáles son los casos por los que Bruno Pacheco está siendo investigado en Fiscalía? - LPD
¿Cuáles son los casos por los que Bruno Pacheco está siendo investigado en Fiscalía? - LPD
Víctor Reyes Parra

El ahora ex secretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco, cuenta actualmente con dos . Ambas fueron abiertas en las últimas semanas y si bien están relacionadas con presuntos actos de corrupción durante su gestión en Palacio de Gobierno, se desarrollan por separado.

El primer caso por el que se abrió una investigación preliminar a Bruno Pacheco fue el de las presuntas presiones del Ejecutivo para influir en los ascensos en las Fuerzas Armadas. Luego de la denuncia que hicieron al respecto los excomandantes generales del Ejército y de la Fuerza Aérea, la Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos, inició una , Walter Ayala, Bruno Pacheco y quienes resulten responsables.

Esta investigación preliminar es por los presuntos delitos de abuso de autoridad y patrocinio ilegal. Es realizada por la Fiscal de la Nación porque el caso incluye, junto a Pacheco, a un exministro en relación con actos ocurridos cuando ocupaba el cargo. Es por esto que, una vez culminada la investigación preliminar en los próximos meses, la Fiscalía de la Nación tendría que presentar para que el proceso siga su curso.

VIDEO RECOMENDADO

“Cuéntame Otra”: Renunció Bruno Pacheco, decisión tardía pero bienvenida, por Fernando Vivas | VIDEOCOLUMNA
En su videocolumna de este viernes, Fernando Vivas explica cómo la demora de Pedro Castillo en tomar la decisión de retirar a Bruno Pacheco de la Secretaría del Despacho Presidencial agravó tremendamente el costo de la última crisis del gobierno.

TE PUEDE INTERESAR



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más