La congresista de Gana Perú Cenaida Uribe leyó un comunicado ante la prensa, en el que señaló que lo más probable es que la Comisión de Ética apruebe el informe que recomienda sancionarla con 120 días de suspensión por el Caso Punto Visual. Reiteró que será castigada en base a testimonios falsos.
Según indicó Uribe, la Fiscalía de la Nación y el informe de la comisión señalan que sus acusadores presentaron testigos falsos.
La nacionalista fue denunciada por el ex director del colegio Alfonso Ugarte Lizandro Quispe de presuntamente presionarlo para firmar contratos publicitarios a favor de la empresa Punto Visual.
La nacionalista dijo ser víctima de “un linchamiento mediático durante cuatro meses”.
Además, consideró “increíble” que le crean a Quispe, a pesar de que el informe técnico señala que presentó testigos falsos.
“Me sancionarán sobre la base de un informe que no encontró pruebas en mi contra, que solo usa términos como ‘tendría’, ‘habría’ y ‘se presume’. Sin embargo la versión del denunciante es más creíble que la mía. Reitero que no se ha probado nada en mi contra”, refirió.
Les pidió a sus colegas de la comisión terminar con el supuesto linchamiento mediático votando hoy por el informe.
También negó que haya calificado de “delincuentes” a los miembros de la Comisión de Ética.
La congresista oficialista dijo que solo ha gestionado dos pasaportes diplomáticos, uno para ella y otro para su hijo.
La ex voleibolista no aceptó preguntas de la prensa y tampoco aclaró si ayudó o no a pasar por el counter diplomático a De Azambuja.
Por su parte, la Cancillería emitió un comunicado en el indica que el empresario no tiene pasaporte diplomático. Además, señaló que si este usó el counter especial, debe ser Migraciones la institución que responda por ello.
Con relación a un reportaje de @PanoramaPTV, la @CancilleriaPeru informa sobre la emisión del pasaporte diplomático pic.twitter.com/i8Kwo6cBOO— Cancillería del Perú (@CancilleriaPeru) junio 9, 2014