El Consejo Directivo del Congreso de la República aprobó este miércoles, por unanimidad, la designación de Javier Ángeles Illmann como nuevo oficial mayor de ese poder del Estado, a propuesta de la Mesa Directiva.
De esta manera, Ángeles Illmann reemplaza a José Cevasco, quien anunció su renuncia al cargo tras las revelaciones periodísticas, entre ellas de El Comercio, sobre compras de bienes y servicios por elevados precios que actualmente están bajo investigación.
“Entiendo que mi renuncia al cargo básicamente son por razones de carácter político. Bajo ningún punto de vista está relacionado a los hechos de carácter administrativo”, aseguró el exfuncionario.
“Yo entiendo los temas de carácter político. Quiero ayudar al Congreso que recobre estabilidad. Yo soy una persona que ha venido trabajando en el Parlamento desde 1980 y si en algo, mi renuncia por razones políticas, ayuda a la estabilidad en el Congreso, pues bienvenida mi renuncia”, agregó.
MIRA AQUÍ: Perú Libre busca reformar el capítulo económico: Seis puntos del proyecto de ley y los argumentos que lo rebaten
Tras ello, el presidente del Congreso, José Williams (Avanza País), aceptó la renuncia de Cevasco Piedra e informó que de manera interina Javier Ángeles Illman, director general parlamentario, asumiría esa función.
Williams Zapata agradeció a Cevasco Piedra por los servicios prestados y consideró que dicha renuncia brinda mejores condiciones para las investigaciones que puedan realizar la Contraloría General de la República y el Ministerio Público.
MIRA AQUÍ: Luis Cordero: ¿Quién es el congresista involucrado en una trama para espiar opositores de Pedro Castillo?
Por otra parte, declaró que diversos funcionarios de la Dirección General de Administración también pusieron sus cargos a disposición. De este modo, renunciaron los responsables de las áreas de Logística, Abastecimientos y de Recursos Humanos.
La semana pasada se supo que a mediados de diciembre del año pasado -días después del golpe de Estado perpetrado por el expresidente Pedro Castillo, que derivó en protestas y actos de vandalismo en diversas regiones del país- el Congreso suscribió un contrato por S/ 312,819.041 con una agencia de viajes por el servicio de agenciamiento de pasajes aéreos internacionales.
TE PUEDE INTERESAR
- Adelanto de elecciones sigue sin consenso: ¿Cuáles son las objeciones al nuevo dictamen?
- TC aprueba que padres puedan escoger el orden de los apellidos de sus hijos
- Ciudadanos podrán enviar preguntas a candidatos a la Defensoría del Pueblo del 13 al 17 de marzo
- Congreso: Junta de Portavoces fija tiempo de debate para interpelación de Vicente Romero