El presidente del Congreso de la República, José Williams, informó de la renuncia de tres funcionarios del área administrativa tras el escándalo generado por las compras de bienes y servicios por elevados precios que actualmente están bajo investigación.
MIRA AQUÍ: Congreso: fiscalía anticorrupción inicia investigación en torno a contratación de servicio de buffet
A través de las redes sociales, Williams Zapata indicó que ha aceptado la renuncia de José Cevasco a la Oficialía Mayor como parte de la reestructuración del área de Administración del Congreso, y que se ha puesto a disposición del Ministerio Público y la Contraloría la información sobre los procesos de compras.
Williams Zapata informó que, de acuerdo con el artículo 40 del Reglamento del Congreso, el director general parlamentario, Javier Ángeles, queda a cargo de la Oficialía Mayor hasta que el Consejo Directivo decida.
Este jueves, José Cevasco anunció su renuncia al cargo de oficial Mayor del Legislativo y remarcó que responde a motivaciones políticas.
Este jueves se conoció que a mediados de diciembre del año pasado - días después del golpe de Estado perpetrado por el expresidente Pedro Castillo, que derivó en protestas y actos de vandalismo en diversas regiones del país - el Congreso suscribió un contrato por S/ 312,819.041 con una agencia de viajes por el servicio de agenciamiento de pasajes aéreos internacionales.