Si bien el congresista José León (Perú Posible) negó cualquier vínculo con el narcotráfico, tras conocerse que su casa de Huanchaco fue intervenida por el hallazgo de más de 7 toneladas de droga en Trujillo, ahora deberá dar nuevas explicaciones por el caso.
“Caretas”, en su edición de hoy, publicó un reportaje en el que cuenta el nexo entre León y el narcotraficante mexicano de nombre Rodrigo Torres, vinculado a la droga. Según la revista, el legislador visitó a Torres el pasado 4 de julio.
TAPA DE @Caretas. Video exclusivo: congresista León tenía como inquilino a capo mexicano y encima lo visitaba. pic.twitter.com/PWxqE0Px6G— Américo Zambrano (@mecozam) septiembre 4, 2014
El viernes pasado el parlamentario afirmó que el inmueble, ubicado en la avenida La Rivera 340, se lo alquiló a una mujer llamada Lucía Villavicencio, quien, dijo, no tiene antecedentes. Esta persona habría alquilado la casa a otras personas.
“Nunca hemos vivido en esta casa. Solo se compró por esta condición de destinarla alquiler, que siempre era el destino que se le daba”, agregó sobre la casa comprada a inicios del 2013.