El pleno del Congreso interpeló al ministro de Transportes, Geiner Alvarado, quien respondió diversas preguntas sobre los presuntos actos irregulares cuando estuvo al frente del sector Vivienda y que motivaron que la fiscalía de la Nación lo investigue por ser presunto operador de una organización criminal, encabezada por el mandatario. Los descargos de no convencieron a la oposición y buena parte del oficialismo, cuyos representantes adelantaron que impulsarán una censura del funcionario.
Sigue aquí los detalles de la sesión:
Las dos mociones -una de 14 preguntas y otra de 9 interrogantes- fueron aprobadas con el respaldo de Perú Libre y legisladores de otras bancadas de izquierda afines al mandatario. Tras la interpelación, los legisladores pueden presentar una moción de censura, que de prosperar obligará al ministro Alvarado a presentar su renuncia al cargo. Hace unos días, El Comercio habló con las bancadas oficialistas que no descartaron ir por ese camino.
Sigue aquí los detalles de la interpelación:
El 11 de agosto, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dispuso iniciar investigación preliminar al presidente Pedro Castillo y a Geiner Alvarado, en su condición de ministro de Vivienda, por el presunto delito de organización criminal. Las pesquisas alcanzan a las obras adjudicadas en las provincias de Chota-Cajamarca y Cajatambo-Lima.