El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregó la credencial de congresista al ciudadano Isaac Mita Alanoca, accesitario de Betssy Chávez, quien fue desaforada por decisión del pleno del Poder Legislativo mientras duren las investigaciones en su contra por el golpe de Estado de Pedro Castillo.
La credencial reconoce que Mita fue elegido por el distrito electoral de Tacna al haber sido el más votado luego de Chávez Chino y los otros legisladores de la bancada Perú Libre que fueron designados como parlamentarios.
La ceremonia pública se llevó a cabo la noche del lunes 27 de marzo y concluyó con la entrega del documento de manos del presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas.
Isaac Mita Alanoca asume el cargo de congresista por el periodo 2021-2026 y mientras duren las investigaciones contra Betssy Chávez por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.
El pleno del Congreso aprobó el desafuero de la exprimera ministra de Pedro Castillo por la denuncia que hizo la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, que consideró que debe ser investigada por el golpe de Estado del 7 de diciembre del 2022.
Tras esta decisión, el sábado 25 de marzo el JNE convocó al candidato que logró la mayor cantidad de votos en las elecciones generales del 2021 por Tacna, además de dejar sin efecto la credencial de Betssy Chávez.
Por Perú Libre en Tacna, luego de Chávez Chino, Fernando Herrera Mamani (fallecido en el 2021) y Nieves Limachi (accesitaria de este último), quien obtuvo el mayor número de votos fue Isaac Mita Alanoca.
TE PUEDE INTERESAR
- ‘El Español’: ¿Cómo se realizará la reorganización de la PNP tras escándalo que involucra a altos mandos?
- Dos comisiones del Congreso aprueban imponer cuotas de contenido a la radio y la televisión
- ‘Los Niños’ de AP: ¿Quién es el congresista al que le encontraron miles de soles en su vivienda?
- ‘El Español’: Jefes de la policía sabían dónde se escondía sobrino de Pedro Castillo, según declaración
- Congreso: rechazan investigar a legisladores que viajaron en Año Nuevo con pasajes aéreos pagados por el Parlamento