Manuel Merino cancela conferencia de prensa en el Congreso de la República

La Mesa Directiva del Legislativo había desaprobado que Merino utilice las instalaciones del Parlamento para hacer un pronunciamiento.
Manuel Merino renunció al cargo de presidente el pasado domingo 15 de noviembre. (Foto: GEC)

El expresidente del Parlamento canceló la conferencia de prensa que tenía programada para esta mañana en el , luego de que la Mesa Directiva se pronunciara en contra de que se empleen las instalaciones de la institución un día domingo.

Mira: Francisco Sagasti dice que no es momento para cambio de Constitución

Según informó Canal N, Merino de Lama ya tenía reservada la sala Raúl Porras Barrenechea para realizar la conferencia.

Sin embargo, la noche del último sábado, la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, que la Mesa Directiva no había sido notificada sobre el contenido de este pronunciamiento y que el uso de las instalaciones del Parlamento los días domingo solo es posible en casos excepcionales y para fines directamente vinculados con la labor congresal.

“Desde la presidencia del Congreso y la Mesa Directiva señalamos que solo debería usarse las instalaciones los días domingos para casos excepcionales, cuando fuera de absoluta necesidad y en uso estricto de las labores parlamentarias”, se lee en el comunicado.

“En ese sentido desaprobamos que se haya dispuesto la realización de este evento, mas aún cuando no tenemos conocimiento de si se trata del desarrollo de labores parlamentarios o de asuntos de índole personal”, agrega el escrito.

Manuel Merino, quien mantiene el cargo de congresista, renuncio a la presidencia de la República el pasado domingo 15 de noviembre, luego de que dos jóvenes, , fallecieran durante una manifestación convocada en contra de su gobierno.

Por este caso, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, una investigación preliminar contra Merino de Lama, el ex primer ministro Ántero Flores-Aráoz y el exministro del Interior Gastón Rodríguez.

Conforme a los criterios de

Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Generación del Bicentenario: Una manifestación liderada por jóvenes
Más en Congreso

Guillermo Bermejo: Defensoría del Pueblo pide informes al PJ alegando demoras en recurso de sentenciado por afiliación al terrorismo

Roxana Rocha, de Renovación Popular, plantea “fórmula alternativa” para delimitar pedido de facultades del Ejecutivo

Rafael Belaunde citado por Comisión de Constitución de Cámara de Diputados para exponer sobre pedido de facultades

Diputados: Comisión de Economía posterga votación de informe que rechaza dar facultades al Ejecutivo: ¿qué puntos cuestionan?

Informe de la Comisión de Ética concluye iniciar investigación formal contra diputado Christian Aranda: ¿cuáles son los argumentos?

Josué Gutiérrez: Las investigaciones fiscales que rodean al Defensor del Pueblo

Contenido GEC

Contenido GEC