El Congreso de la República derivó la denuncia presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra el presidente Pedro Castillo, a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
MIRA: Beder Camacho no es más asesor del Ministerio de la Mujer: se da por concluida su designación
A través de su cuenta en Twitter, el oficial mayor José Cevasco señaló que ha recibido el documento presentado contra Castillo Terrones y los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado por mesa de partes.
MIRA: ‘Gabinete en la sombra’: Ministerio de Justicia separa a detenido Auner Vásquez del cargo de asesor
Asimismo, indicó que dicho grupo de trabajo deberá llevar a cabo su calificación, conforme lo establece el artículo 89-B del reglamento del Parlamento Nacional.
La acusación argumenta la existencia de una presunta organización criminal enquistada en el Gobierno con la finalidad de copar, controlar y direccionar procesos de contratación en diferentes estamentos del Estado para obtener ganancias ilícitas.
La formalización de la denuncia constitucional, ante el Congreso de la República, se produce luego de tres meses de investigaciones realizadas por la Fiscalía de la Nación.
MIRA: ‘Los Niños’ : las cinco claves de la investigación a los seis congresistas de AP
De acuerdo a las investigaciones, la organización es integrada, entre otros, por los exministros Juan Silva (Transportes) y Geiner Alvarado (Vivienda), así como por el exgerente general de Petroperú, Hugo Chávez.
Como se recuerda, Pedro Castillo afronta seis investigaciones fiscales, cinco de ellas a cargo de la fiscalía de la Nación.
TE PUEDE INTERESAR
- Dina Boluarte: ¿Cómo intentó desvirtuar las denuncias constitucionales en su contra?
- Pedro Castillo y la OEA: ¿Cuál es el impacto de la Asamblea General del bloque regional en Lima?
- ‘Los Niños’: Migraciones emite “alerta” contra congresistas de Acción Popular
- Benji Espinoza: “Buscan generar un halo de criminalidad en todo aquel que ose tener el apellido Castillo”
- Elvis Vergara: Una orden de detención sería un exceso, ahí sí cabría un pedido de asilo político