El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, adelantó que su grupo parlamentario no promoverá una nueva moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo.
MIRA: Hay 221 militantes de APP, Somos Perú y Acción Popular con cargos en el Gobierno
En declaraciones a Canal N, indicó que para presentar una tercera moción de destitución contra el jefe de Estado tienen que “estar seguros” de tener los 87 votos necesarios para que esa vez sea “la definitiva”.
“[¿Renovación Popular va a promover una nueva moción de vacancia?] No, por el momento. Como lo he explicado, tenemos que estar seguros porque para la próxima no puede haber error”, expresó.
MIRA: Ministros, militantes de Perú Libre y más: las visitas a la oficina de la primera dama
“La próxima es la definitiva y tenemos que estar completamente seguros de que contamos con los votos necesarios”, agregó el parlamentario.
Como se recuerda, el pasado 29 de marzo el Congreso de la República rechazó el segundo intento de vacancia contra Castillo Terrones por la causal de incapacidad moral permanente.
MIRA: Pedro Castillo y una nueva Constitución: La inviabilidad de la iniciativa | ANÁLISIS
La moción impulsada por Renovación Popular, Avanza País y Fuerza Popular solo contó con 55 votos a favor, 54 en contra y 19 abstenciones. Al no conseguir los 87 votos, pasó al archivo.
En diciembre del 2021 la oposición en el Congreso tampoco logró los 52 votos necesarios para admitir a debate una primera moción para destituir a Pedro Castillo, impulsado también por Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular.
TE PUEDE INTERESAR
- Inconstitucional y contradictoria, así califican expertos la propuesta para una asamblea constituyente | ANÁLISIS
- Proyecto de Pedro Castillo no tendrá apoyo de la Comisión de Constitución del Congreso
- APP exige a sus militantes que renuncien a cargos en el Estado
- ¿El regreso de Chim Pum Callao? Alex Kouri y otros vinculados buscan postular con diferentes tiendas políticas
- Elecciones 2022: casi el 30% de congresistas del período 2020-2021 busca recolocarse como alcaldes y gobernadores