La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), consideró que no existe ninguna encuesta de opinión que muestre que la Asamblea Constituyente sea prioridad para los peruanos.
A través de su cuenta en Twitter y dirigiéndose al presidente Pedro Castillo, la titular de ese poder del Estado remarcó que las prioridades del país son la lucha contra la inseguridad, el desempleo y la corrupción.
MIRA AQUÍ | Pedro Castillo: Así fue el anuncio del proyecto sobre una nueva Constitución | VIDEO
“El señor Castillo olvida que las prioridades del país son la lucha contra la inseguridad (Seguridad en Emergencia), el desempleo y la corrupción. No existe un solo sondeo de opinión donde la Asamblea Constituyente sea prioridad para los peruanos”, escribió en la red social.
Como se recuerda, Castillo Terrones anunció que presentará un proyecto de ley al Congreso para que en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 se consulte en referéndum para determinar si el país está de acuerdo con una nueva Constitución.
SEPA MÁS | Aníbal Torres: No cerramos el Congreso y equitativamente deberían terminar con la idea de vacancia
Desde el Cusco, donde se realizó el VI Consejo de Ministros Descentralizado, el jefe del Estado indicó que si bien es cierto que el Parlamento tiene en sus manos la potestad de aprobar un referéndum, el Gobierno trabajará dicha propuesta para ser debatida.
“Debo anunciarles que vamos a hacer llegar un proyecto de ley al Congreso de la República, siguiendo el curso constitucional, para que en estas próximas elecciones municipales y regionales el Congreso apruebe este proyecto de ley para que a través de una cédula se consulte al pueblo peruano si está de acuerdo o no con una nueva Constitución”, expresó.
REVISA TAMBIÉN | Elvia Barrios señala que Pedro Castillo le expresó su voluntad de convocar “de manera inmediata” al Consejo de Estado
“Es cierto que el Congreso de la República tiene en sus manos esta potestad, nosotros haremos llegar ese proyecto de ley que lo vamos a trabajar inmediatamente”, añadió el mandatario.