El líder de APP señaló que el país no necesita polarización, sino “consensos y un nuevo gabinete” para salir de la crisis política, económica e institucional.
El líder de APP señaló que el país no necesita polarización, sino “consensos y un nuevo gabinete” para salir de la crisis política, económica e institucional.
Redacción EC

El líder de Alianza para el Progreso (APP), , consideró que la convocatoria a un referéndum para , cuyo proyecto fue anunciado por el presidente Pedro Castillo, “paraliza la inversión, genera desconcierto y no es prioritario ni conveniente”.

MIRA: Pedro Castillo anuncia proyecto de ley para que en Elecciones 2022 se realice referéndum sobre nueva Constitución

A través de su cuenta en Twitter, el excandidato presidencial señaló que el país no necesita polarización, sino “consensos y un nuevo gabinete” para salir de la crisis política, económica e institucional.

“Convocar a referéndum para Asamblea Constituyente paraliza la inversión, genera desconcierto y no es prioritario ni conveniente. El Perú no necesita polarización sino consensos y un nuevo gabinete para salir de grave crisis política, económica e institucional que padecemos”, escribió en la red social.

Como se recuerda, Castillo Terrones anunció que presentará un proyecto de ley al Congreso para que en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 se consulte en referéndum para determinar si el país está de acuerdo con una nueva Constitución.

MIRA: Alejandro Salas sobre proyecto de referéndum: “No debemos tener miedo a que los ciudadanos se expresen en las urnas”

Desde el Cusco, donde se realizó el VI Consejo de Ministros Descentralizado, el jefe de Estado indicó que si bien es cierto que el Parlamento tiene en sus manos la potestad de aprobar un referéndum, el Gobierno trabajará dicha propuesta para ser debatida.

MIRA: Vladimir Cerrón a jefe de la Dircote: “Nos veremos en fueros judiciales, señor general”

“Debo anunciarles que vamos a hacer llegar un proyecto de ley al Congreso de la República, siguiendo el curso constitucional, para que en estas próximas elecciones municipales y regionales el Congreso apruebe este proyecto de ley para que a través de una cédula se consulte al pueblo peruano si está de acuerdo o no con una nueva Constitución”, expresó.

“Es cierto que el Congreso de la República tiene en sus manos esta potestad, nosotros haremos llegar ese proyecto de ley que lo vamos a trabajar inmediatamente”, añadió el mandatario.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más