La presidenta del Poder Judicial señaló que todos los poderes del Estado tienen que tomar decisiones para poder salir de la crisis que hay en el país. (Foto: El Comercio)
La presidenta del Poder Judicial señaló que todos los poderes del Estado tienen que tomar decisiones para poder salir de la crisis que hay en el país. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La presidenta del Poder Judicial, , señaló que expresó su voluntad de convocar al Consejo de Estado lo antes posible. Esto, luego que le reiterara su preocupación porque el Gobierno no ha dispuesto una fecha para llevar a cabo este evento que permitirá atender la crisis que atraviesa el país.

MIRA: Pedro Castillo fue recibido en Cusco con arengas para el cierre del Congreso

“Le he expresado mi desazón, precisamente, por la carta en la que pone una fecha abierta para la reunión (del Consejo de Estado). Pero me ha expresado la posibilidad muy cercana de volvernos a reunir para tratar estos temas de Estado”, señaló ante la prensa.

MIRA: Jaime Cabrera, excomando de la operación Chavín de Huantar, pide renuncia de Pedro Castillo

Elvia Barrios conversó con Pedro Castillo durante la ceremonia por el 25 aniversario de la Operación Chavín de Huántar, donde dijo que le expresó su inconformidad porque el mandatario no respondió de forma concreta sus pedidos para que se convoque a un Consejo de Estado.

Declaraciones de Elvia Barrios
Declaraciones de Elvia Barrios https://www.tvperu.gob.pe/noticias

“Le he expresado mi desazón, preocupación por la no fijación de una fecha cercana para el Consejo de Estado y el presidente me ha expresado su voluntad de hacerlo de manera inmediata”, reiteró la jueza suprema.

MIRA: Aníbal Torres señala hay un “plan” para que " algún o algunos altos miembros de las fuerzas militares se pronuncien”

La magistrada también advirtió que otras instituciones deberían sesionar, como el Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia que preside Pedro Castillo, así como la Comisión de Alto Nivel (CAN) donde está pendiente elegir a su próximo representante.

“Hay una gran crisis en el país y la única forma de salir de esta crisis es que los órganos constitucionales y poderes del Estado articulen medidas y dicten disposiciones para poder dictar lo más adecuado”, concluyó Barrios.