Aníbal Torres se ha pronunciado de manera constante en contra de la prensa. (Foto: Julio Reaño/@Photo.gec )
Aníbal Torres se ha pronunciado de manera constante en contra de la prensa. (Foto: Julio Reaño/@Photo.gec )
Redacción EC

El decano del Colegio de Periodistas, Ricardo Burgos, rechazó las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, , quien en una entrevista enfatizó que se tenía que hacer algo en contra de la prensa porque “ya se están pasando”.

MIRA | Pedro Castillo: los episodios y llamados al AN ahora denostado por Aníbal Torres

A su juicio (de Aníbal Torres) los medios representan a la derecha o a la ultraderecha, lo cual no es correcto porque los medios de comunicación están al servicio del país y tienen toda una historia al servicio de la sociedad”, señaló en diálogo con Exitosa.

Burgos indicó también que el jefe del Gabinete Ministerial distorsiona la función que tienen los medios de comunicación como mediadores entre “el poder político y la sociedad”. En ese sentido, señaló que sufre de un “astigmatismo político”.

Creo que el premier sufre de una suerte de astigmatismo político, porque distorsiona cuál es rol de la prensa en una sociedad. Esta no es la primera ni la segunda vez, ya es reiterativa la actitud del primer ministro con la prensa. Se distorsiona totalmente cuál es nuestro rol”.

LEE MÁS | Aníbal Torres: congresista Karol Paredes señala que insultar al cardenal es “agraviar a las comunidades de fe del país”

Asimismo, el decano del Colegio de Periodistas dijo lamentar que el presidente de la República, Pedro Castillo, aún no consiga una estrategia adecuada de comunicarse con la prensa en sus casi nueves meses de gestión.

Declaraciones de Aníbal Torres

Dicha declaraciones de Aníbal Torres fueron hecha durante una entrevista que tuvo con el canal de YouTube “El Etnopatriota” con un militante etnocacerista el último martes 19 de abril.

La realidad que muestra la prensa es una ficción, es una realidad creada por la prensa. Nosotros somos atacados permanentemente noche y día por la gran prensa, o por un sector de la prensa limeña (...) algo tenemos que hacer, por supuesto, también con relación a eso, porque ya se están pasando; porque es una prensa que está dañando a la niñez, que está dañando a la juventud, es una prensa que engaña, difama, desinforma” declaró el primer ministro en dicha conversación.