La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) adjudicó en total S/12 millones para que los partidos políticos Perú Libre y Fuerza Popular, que llevan como candidatos presidenciales a Pedro Castillo y Keiko Fujimori, respectivamente, puedan contratar la franja electoral en los medios de comunicación, en el marco de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.
La resolución que fue publicada la noche del viernes por el ente electoral establece la adjudicación económica de S/6 millones a cada una de las agrupaciones políticas para contratar propaganda electoral en los medios de comunicación registrados como proveedores ante la ONPE.
MIRA AQUÍ | JNE retrocede y plantea ahora dos debates
“Se informa que el monto total disponible asignado para la franja electoral de la Segunda Elección Presidencial, asciende al monto total de S/12 millones; así como la aplicación del criterio equitativo de distribución del monto total disponible, conforme se dio en las segundas elecciones presidenciales de los años 2011 y 2016″, indica la resolución.
La ONPE recordó que la finalidad de la franja electoral es que los “electores se encuentren debidamente informados al momento que deban emitir su voto, razón por la cual la presente resolución tendrá eficacia anticipada al día de su emisión”.
La resolución jefatural 106-2021-JN/ONPE lleva la firma del jefe de la ONPE, Piero Corvetto.
REVISA TAMBIÉN | Keiko Fujimori a Pedro Castillo: “Acepto el reto de debatir en la puerta del penal” Santa Mónica
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Castillo usó frase de Simon Bolívar que también han citado Hugo Chávez y Nicolás Maduro
- Elecciones 2021: la amenaza explícita y los pasivos no resueltos de cara a la segunda vuelta
- Encuesta de Datum: Pedro Castillo obtiene 41% de intención de voto, frente a 36% de Keiko Fujimori
- Richard Acuña tras respaldo a candidatura de Fuerza Popular: “Nuevamente entramos a campaña, pero campaña para defender al país”
- Tribunal de Honor exhorta a Fuerza Popular y Perú Libre a participar en los debates propuestos por el JNE