El Instituto Peruano del Deporte (IPD) ha puesto a disposición de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) el uso temporal de 37 predios deportivos para ser utilizados como locales de votación en las Elecciones Generales 2021, y donde se incluye el Estadio Nacional, primer escenario deportivo del país.
En una nota de prensa, precisó que las actuales circunstancias de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19 hace necesario contar con locales de votación amplios y ventilados que permitan llevar a cabo unas elecciones ordenadas respetando los protocolos de bioseguridad.
MIRA AQUÍ | ONPE: ¿Cómo votar en las elecciones generales del 11 de abril?
El IPD, con el fin de contribuir al mejor desarrollo de las Elecciones 2021 toma contacto con la ONPE y, a través de un acuerdo entre las más altas autoridades de ambas instituciones, se acordó firmar un convenio de cooperación interinstitucional digital mediante al cual le otorga predios para ser usados temporalmente tanto en primera como en segunda vuelta, si fuera necesario.
El IPD y la ONPE han realizado múltiples coordinaciones a fin de llevar a buen puerto este objetivo común a nivel nacional. Este esfuerzo ha significado la participación de la Oficina de Coordinación Regional para la gestión con los Consejos Regionales del Deporte para la atención de predios en las regiones, así como, de la Unidad Funcional de Administración de Recintos Deportivos para los predios en Lima Metropolitana.
Mediante sesión de Consejo Directivo de fecha 12 de noviembre del 2020 se aprobó autorizar al presidente del IPD a suscribir el convenio.
REVISA AQUÍ | Elecciones 2021: candidaturas siguen con altas cifras de rechazo
Tras las coordinaciones entre ambas instituciones, se recibió las visitas del personal de la ONPE en los múltiples complejos y, finalmente, el IPD otorgará en uso temporal 37 predios a nivel nacional para ser utilizados como centros de votación en las Elecciones 2021.
Es importante destacar que además del Estadio Nacional están los principales estadios de fútbol país y complejos deportivos de diferentes departamentos del país.
Contenido GEC
Contenido GEC