Pese a que ha negado de mil y una formas una candidatura suya a la Presidencia de la República en el 2016, son pocos lo que le creen al chef Gastón Acurio que no desea llegar a Palacio de Gobierno. Ni su padre, el ex senador y ex ministro acciopopulista Gastón Acurio Velarde, lo hace.
“Papá no cree que no quiero ser presidente. Sospecha que escondo mis intenciones para no quemarme antes de tiempo. Piensa que es una movida muy astuta”, indicó el cocinero y empresario en una entrevista publicada hoy por el diario español “El País”.
Acurio añadió que “no debería negar tanto la candidatura. Mientras más la niego, menos me creen”.
También contó que cuando se corrió el rumor de una candidatura suya, “empezaron a escribirme personas que nunca me habían apreciado” para sumarse a una supuesta campaña.
“Pero la gente que me quiere de verdad estaba preocupada. Empezando por mis hijas. Mis mejores amigos me llamaron para disuadirme. En mi entorno, el único que estaba contento era mi papá”, señaló.
El chef, quien hace unas semanas inauguró su nuevo Astrid & Gastón, no dudó en ponerlo en juego para convencer a quienes creen que sí será candidato. “Te apuesto este restaurante entero a que no voy a ser presidente”, dijo a su entrevistador.